REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

jueves, 25 de noviembre de 2010

266 - Oberá, corazón misionero


En el centro de la provincia de Misiones se encuentra una ciudad con más de 300.000 habitantes. Oberá se encuentra sobre el ondulante suelo que proponen las Sierras Centrales de Misiones. El origen de su nombre proviene del idioma guaraní: "o-vera" significa "lo que brilla", nomeclatura que es el fiel reflejo de la pujanza de sus pobladores que se encolumnan tras un mismo ideal: verla crecer. Esa es la labor que no decae desde su fundación que data del año 1928.


Desde el corazón misionero se puede disfrutar de las bellezas de nuestros paisajes. En las proximidades de la ciudad encontrará lugares asombrosos para acampar y compartir con la familia o amigos la belleza de la selva paranaense, disfrutar la frescura de los arroyos o internarse en serpenteantes caminos de la tierra colorada.
la calidad y calidez de la gente es asombrosa. El trato amable con los visitantes, la cordialidad de las distintas etnias que conviven en Oberá y la idiosincrasia de este pueblo nos invitan año tras año a uno de los eventos más importante de la región: La fiesta nacional del inmigrante.


¿Qué visitar en Oberá?

Oberá además de sus colectividades, posee atractivos dignos de visitarlos:

SALTO BERRONDO:
Dentro de un complejo de servicios para acampar o pasar el día, este prodigio de la naturaleza todo el año está abierto para quienes deseen convivir con la naturaleza.

JARDÏN DE PÁJAROS:
Es un paso con gran diversidad de aves.

OBERÁ PARK:

Centro de recreación de verano, para gozar de la naturaleza sin perder la calidad de las comodidades modernas.

CAMPING SANTA RITA:
Pileta alimentada por vetientes y lago para pescar.

CAMPING PANORÄMICA:
Lugar para acampar.

CASA DE LA CULTURA:
Exposiciones permamentes de diversos artistas.

MUSEO HISTÓRICO Y DE CIENCIAS NATURALES:
Situado en el parque de las naciones, nos invita a un paseo en este fascinante mundo.

CHACRA SUIZA:
Visitas guiadas, producción ecológica y animales de granja.

EL JARDÍN DE LA NONA:
Chacra de descendientes de italianos que ofrecen visitas guiadas, vivero y degustación de productos caseros.

ÑATU TATA:
Taller de cerámica con técnicas diversas.

FACULTAD DE ARTES:
Exposiciones permanentes y taller de cerámica (visita con reserva previa).


MONTEAVENTURA:
Es un predio ubicado a poco más de 10 cuadras del centro de la ciudad. Es un Parque rodeado de vegetación y ambiente típico del sector de transición entre los campos de misiones y la selva, con senderos ecológicos y actividades de aventura. También ofrece alojamiento.

RESERVA DE CHACHÍ:
Es una reserva natural provincial de 18 hectáreas que se encuentra en los alrededores de la ciudad donde se puede apresiar los chachís (helecho arborescente gigante). Recibe la visita de unas 500 personas al año y se encuentra actualmente administrada por la Fundación Vida Silvestre Argentina.

CENTRO ZOOTOXICOLÖGICO
Es el mayor reptilario de la provincia de Misiones y el de mayor importancia el de mayor del norte del país. El centro cuenta con un cocodrilario, un serpentario ecológico, un pitonario, un ranario y el laboratorio biológico, utilizado para la procreación de roedores y víboras, como para la creación de sueros. Tiene ha cargo la elaboración de sueros antiofídicos que son destinados al Ejército Argentino y hospitales públicos de la provincia, los que permiten año a año salvar la vida de miles de personas

PARQUE DE LAS NACIONES:
En Septiembre u Octubre, según amerite la ocasión, La fiesta provincial del Inmigrante, desplega su brillo y colorido en este Parque donde múltiples colectividades de distintas partes del mundo, comparten su cultura, hegemonías, tradiciones y costumbres con todos aquellos que se acerquen al lugar. Un atractivo para no perderse y compartir unos días únicos.

Y además la misma ciudad nos ofrece su encanto como así también los tantos colonos de diversas ascendencias que reciben al visitante en sus chacras para compartir las actividades cotidianas de la huerta, la granja, recorrer yerbales o plantaciones de té.


Eventos y Actividades
  • Fiesta del verano
  • Carnavales (febrero)
    Festival de la verdulera (Mayo)
  • Feria Provincial del libro (Junio)
  • Encuentro de Ballets de colectividades (Junio)
  • Carrreras de TC 2000
  • Foros de turismo (Agosto)
  • Fiesta Nacional del Inmigrante (Septiembre)
  • Feria de artesanos
  • Feria Franca


Sin dudas las obereñas tienen su encanto y su belleza. Es que esa mezcla de diversas razas dan un toque único que la tierra colorada moldea lo convierte en una perla codiciosa. Desde las facciones árabes, nórdicas, españolas, japonesas, italianas  hasta la simpatia de la polaca de la francesa o alemana se fusionan en un suelo único. Las múltiples razas se entrecruzan y hacen de este lugar una comunidad multifacética. Oberá tiene belleza y una de sus máximas representantes que así lo demuestra es Ingrid Grudke.

Ingrid Grudke nació en Oberá, Misiones, Argentina el 23 de enero de 1976, en el seno de una familia descendiente de alemanes. Es una modelo, vedette, actriz y presentadora,conductora argentina, con un encanto único.
Sus medidas son 90-60-90, su estatura es de 1,78 cm. Ingresó al mundo de la moda a partir de ser seleccionada en un casting que llevó a cabo la agencia de modelos Dotto Models, en el que se proponían descrubrir nuevos talentos. A partir de allí, su veta artística creció. En 2005, se estrenó la película "Papá se volvió loco" en la que protagonizó el papel de "Camila" trabajando junto a otros actores como Guillermo Francella.

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba