REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

260 - Día de la tradición

10 DE NOVIEMBRE
Tradición es el poncho que abriga el suelo patrio; lo nutre y lo empapa con nuestras costumbres, con nuestro acervo cultural. Tradición es defender nuestros valores culturales, nuestra idiosincrasia, nuestras costumbres.
Hay muchas maneras de definir tradición; hay muchas formas de exhaltar su significado pero para comprenderlo es imperante sentirla, rescatarla y propagarla. Su secretro está en nuestros corazones, en ese deseo de vivir la argentinidad, de valorar lo que es nuestro, lo que nos corresponde. Su existencia depende de nosotros por que el patrimonio cultural de nuestro antepasados está en las raíces mismas de la patria. El orgullo de ser argentino se manifista en compartir y celebrar nuestras costumbres, comprometerse con el terruño y defender para que permanezca y se transmita nuestro legado de argentinidad. 
Y nos preguntamos ¿qué es tradición? La respuesta está en la literatura, en la danza, en la música, en las costumbres de nuestros gauchos y criollos. la tadición es La Pampa, es Misiones es Corrientes, es salta, es Santa Cruz, es Córdoba, es Buenos Aires, es Mendoza y todas las provincias argentinas. El país entero con sus eventos autóctonos, con sus celebraciones propias. Donde haya un argentino tomando un mate, escuchando una vidalita, un tango, un chamamé, una chamarrita, está la tradición. Allí donde un argentino recuerda su tierra, el dulce de leche, el mate, el asado, y los picaditos en el potrero, se evoca la tradición. Allí donde un argentino como José Hernández, defendió sus raíces. José hernanedez que plasmó a través del Martín Fierro, la vida del gaucho argentino, se propaga la tradición.
José Hernandez. A él se lo debemos este día y con orgullo recordamos  este verso:

"Siento que mi pecho tiembla,
que se turba mi razón
y de la vigüela al son
imploro a la alma del sabio,
que venga a mover mi labio
y alentar mi corazón"
(Martín Fierro -2ºLibro. I cap. 15)

Por eso en esta fecha para los argentimos que nos sentimos argentinos, para todos los que amamos la celeste y blanca:

¡FELIZ DÍA DE LA TRADICIÓN!

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba