REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

lunes, 4 de octubre de 2010

247 - Enigmas a resolver

PROBLEMA 1
Semáforo roto
Un semáforo, suspendido sobre una calle en cruce, estaba sostenido por una barra horizontal rígida. Un rayo, en una tormenta eléctrica, pega en la barra y la rompe. El semáforo queda colgando de los cables y aún funcionando. Seguía enfocado en la dirección correcta aunque las luces quedaron invertidas, la luz verde arriba y la roja debajo. En la misma dirección no había ningún otro semáforo. Todos los demás semáforos estaban sanos y funcionando perfectamente. Un conductor daltónico se acerca al cruce con un flujo de tráfico normal, y sigue normalmente ¿Por qué no hubo un accidente?


Respuesta (selecciona con el botón del mouse izquierdo dentro del corchete)

[El conductor daltónico claramente puede ver que el semáforo está colgando al revés y sabe que la luz que está brillando ahora es la verde a pesar de estar en la parte superior. Además, puede observar el comportamiento de los demás vehículos y corroborar su apreciación.]

PROBLEMA 2

La bolsa tirada

El Inspector Malanga se encontraba en la casa del señor Peralta, escuchando explicar cómo lo habían secuestrado los ladrones cuando llegó a abrir el banco donde era subgerente.
- Me obligaron a abrir la caja fuerte y les di el dinero. Después me hicieron conducir hasta mi casa desde el banco. Pensaban robar en mi casa también - explicó el señor Peralta.
- Cuénteme cómo pudo escapar, señor Peralta - dijo el Inspector Malanga.
- Estábamos yendo hacia mi casa desde el banco. Uno de los secuestradores había metido el dinero que había sacado de la bolsa de caudales del banco en una bolsa de papel. Después tiró la bolsa del banco por la ventana. Dos cuadras después nos detuvimos ante una luz roja. El hombre estaba mirando el dinero, y aproveché la oportunidad. Abrí la puerta, salté fuera del coche, y corrí. Corrí hasta la casa más cercana, y me dejaron entrar. Por suerte, los secuestradores no me siguieron. Se alejaron en el auto.
- Recorramos de nuevo la ruta al banco y veamos si podemos encontrar alguna clave - dijo el Inspector.
Dejaron la casa en el auto del Inspector - De repente, Peralta gritó:
- ¡Ahí está! ¡La bolsa de dinero vacía!
Se detuvieron, alzaron la bolsa del banco vacía y siguieron hacia el banco. En unos minutos llegaron a un semáforo.
- Aquí es donde escapé -dijo Peralta.
- Pues, no le creo nada -dijo el Inspector.

¿Cuál es el problema?

Respuesta
[Al hacer el camino al revés, tendrían que haber encontrado la bolsa de dinero vacía después del lugar donde Peralta se tiró del auto. Eso le indica al Inspector que Peralta miente.]

PROBLEMA 3

Comida
Un hombre y una mujer entraron a un restaurante. Se sentaron, miraron el menú y encargaron varios platos. Les presentaron la cuenta y la pagaron. Después se retiraron, con tanto hambre como al entrar. Explícalo.

Respuesta
[ El hombre y la mujer estaban planeando su fiesta de bodas, que iba a ser en el restaurante. Eligieron la comida que se iba a servir y dejaron una seña.]

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba