REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

domingo, 26 de septiembre de 2010

246 - Septiembre, el mes de la estudiantina posadeña



¡FELIZ PRIMAVERA PARA TODOS!



 ESTUDIANTINA 2010

Septiembre es un mes muy esperado. Sobre todo por muchísimos estudiantes ya que el 21 , como todos saben, se ha celebrado el día de los estudiantes. Una fecha donde se comparten momentos gratos,  con el místico mes primaveral que se percibe en el ambiente. A pertir de esta fecha, para muchos adolescentes misioneros, representa la cúspide de los ensayos, por que comienza la Estudiantina, un evento con historia que ya es parte de la cultura misionera. Cada año el mal tiempo suele hacerse presente, sin embargo, ahora  se portó maravillosamente, con un sol radiante durante el día, las noches estrelladas y una temperatura agradable.

El viernes 24 comenzó ese desfile tradicional en la Costanera Monseñor Jorge Kemerer, cargado de ilusiones, sueños y alegrías. La creatividad de cada colegio se hace realidad en las noches de gala. La estudiantina es el símbolo de unidad y festejo de los estudiantes posadeños, como así también de los adolescentes y jóvenes de distintas partes de la provincia que organizan desfiles de carrozas, comparsas, escolhas, bandas de música y bailes. En Apóstoles, Leandro N. Alem, Iguazú, El Dorado y tantas otras localidades, los estudiantes secundarios preparan con mucha dedicación este festejo que lo viven acompañados por sus familiares y amigos. Y en Posadas 20 colegios dan lo mejor de sí para dejar bien posicionado a su centro educativo:

Colegio Santa María - Escuela Normal Superior “Estados Unidos del Brasil” - Instituto Roque González - Instituto Madre de la Misericordia - Escuela de Comercio Nº 18 - Bachillerato Humanista - Instituto San Basilio Magno - Instituto Politécnico Arnoldo Janssen - Instituto Jesús Niño - Escuela de Comercio Nº 6 - Colegio Provincial Nº 1 “Martín de Moussy” - Escuela Normal Superior Nº 10 - Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 2 - Instituto Santa Catalina - CEP Nº1 - Instituto Verbo Divino - Colegio San Alberto Magno - EPET Nº 4 - CEP Nº7 - Escuela Especial Nº 4.

Es así que, con un marco imponente de público distribuído en el trayecto de la Costanera de Posadas,  con tres palcos oficiales y tribunas estratégicamente ubicadas, comenzó el día viernes 24 con la apertura de los desfiles que estuvo a cargo del colegio Martín de Moussy, ganador de la edición 2009, cuyos integrantes tanto de banda de música como del cuerpo de baile desplegaron su cuerpo de baile con simpatía y mucha energía.

Continuó con el paso del Instituto Madre de la Misericordia, el Instituto Santa Catalina, la EPET Nº 2, CEP Nº 1, el Instituto Politécnico Beato Arnoldo Janssen, la Escuela Normal Superior Nº 1, el Instituto San Basilio Magno, entre otros que presentaron diversos temas y donde sus integrantes pusieron lo mejor de sí para que la fiesta sea una verdadera joya, como todos los años. Los desfiles comenzaron el día  viernes 24, el sábado 25 de Septiembre y continúan los días 1, 2 y 8 de Octubre a partir de las 19:30 hs en la citada Costanera. La finalización con elección de reina y fiesta total  se dará lugar en el Anfiteatro el 16 de octubre. Hay un serio operativo policial y un filtro muy estricto sobre el consumo de alcohol (que por ley está prohibido su venta a partir de las 14 hs hasta las 8 hs en comercios aledaños). Asimismo no se permiten la entrada a personas que se encuentren alcoholizadas.



























0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba