REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

jueves, 16 de septiembre de 2010

244 - ¡ Feliz día, Profesor!

17 de octubre
¡Día del profesor argentino!

El/la profesor/a es quien comparte con los adolescentes, quien les inculca conocimiento, quien hace docencia, reparte sapiencia a los jóvenes,  aún contra los malos valores y estímulos negativos imperantes en la sociedad moderna. 

El profesor, como el maestro, dan su vida por los alumnos, entregan su espíritu, su riqueza, sus horas de quemarse las pestañas estudiando, los mejores tiempos de su vida y hasta el poco dinero que tienen gracias a los sueldos mezquinos, comparado con los gastos que sufren. Para el profesor el tiempo no pasa. No.  Sus alumnos siempre tienen la misma edad, sus alumnos siempre poseen lel mismo vigor, sus alumnos rebosan de energía. 

En cambio él o ella ve como las canas comienzan a salir, como las arrugas afloran, como las enfermedades lentamente se apoderan del físico, como las fuerzas comienzan a ceder. Sin embargo, allí, cumpliendo con su vocacióin están. Soportando la mala educación, la violencia , la irrespetuosidad... Aún así siguen por que quieren un país mejor, por que creen en la educación, por que apuestan que esos adolescentes, esos jóvenes podrán cambiar el futuro para mejor, por que desean una sociedad más justa, sana, cultural, educada, donde el orden, la justica, las buenas costumbres, el respeto, la responsabilidad entre otros valores sean moneda s corriente. ¡Fuerza, profe!


Este día, evocando a un gran pensador como lo fue José Manuel Estrada, se festeja el día del profesor.
Estrada, Nació en Buenos Aires el 13 de julio de 1842. Quedó huérfano a muy temprana edad y pasó al cuidado de su abuela, Carmen de Liniers. Se formó como un gran católico, Fe que defendió con mucha fuerza y devoción. Finalizó sus estudios primarios y recibió un premio en el concurso de historia del Liceo Literario. 

A partir de allí se interesó con mayor énfasis en el estudio de la historia, y así fue que terminó por convertirse en uno de los más destacados historiadores argentinos. Un gran orador, estudioso, historiador y por sobre todo un docente modelo. El 17 de septiembre de 1894 partió para no volver, dejándonos sus enseñanzas y sus logros.


Poesía dedicado a J. M. Estrada

Destacado orador,
notable e inteligente,
un gran pensador,
siempre dijo presente.

José Manuel Estrada,
profesor con ideal,
luchó por la educación,
para todos igual.

Aún en la adversidad,
enseñó con su ejemplo,
La oratoria fue su templo,
El contenido, la verdad.

Hoy lo recordamos,
Con sencillez y honor,
¡Felicidades en tu día,
mi querido profesor!

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba