REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

martes, 10 de agosto de 2010

232 - Santa Ana y su parque temático

SANTA ANA,  MISIONES
Santa Ana es una de las localidades más antiguas que data de las Reducciones Jesuíticas allá por 1603. 
Fue una de las localidades con mayor progreso en el pasado de la provincia por su puerto y ubicación estratégica en el Río Paraná. Hoy es una localidad pujante de gente maravillosa. La calidad, calidez y cordialidad de sus pobladores es un valor que se debe destacar. Santa Ana es una región rodeada de cerros y selva donde se esconde mucha historia de nuestra región. En ella nos encontramos con las Ruinas de la Reducción de Santa Ana, que originalmente fue fundada en Brasil en 1633, pero más tarde fue arrasada por los Bandeirantes (portugueses y mestizos que se dedicaban a cazar indios guaraníes para utilizarlos como esclavos en territorio brasileño). También con la Reducción Jesuítica de Loreto a unos 15 kilómetros por la ruta nacional N°12. El padre Antonio Ruiz de Montoya la fundó en 1632, y después de numerosos traslados se afincaron en el territorio de Loreto. En sus edificios funcionó la primer prensa del territorio argentino, donde se imprimieron los libros más antiguos del virreinato, allá por el año 1700.
El Gobierno de la Provincia, hoy en día pone en marcha un megaproyecto ambicioso que cuesta millones de pesos pero que segun sus mentores, piensan recuperarlos con el turismo. Se trata del Parque Temático de Santa Ana. Iniciada su construcción en 2008, el Parque se extenderá por gran parte de uno de los cerros más hermosos de Misiones.
El Parque, está a 40 kilómetros de Posadas, contará con uno de los monumentos más importantes de Argentina. En el área habrá un museo, centros de interpretación, salón auditórium, restaurantes, snacks, miradores, senderos elevados y todos los servicios para el visitante

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba