REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

lunes, 5 de julio de 2010

211 - ¡Fuerza Uruguay!

GRITO MUNDIAL
TODO DEPENDE DE URUGUAY

Image and video hosting by TinyPic
Llegó callado con bajo perfil, hasta entrando por la ventana en las eliminatorias. Fue el último en clasificarse y el último sudamericano en irse.
Es cierto que en su camino no les tocó un Brasil iluminado, una Alemania imparable, Una España peligrosa o una Holanda práctica. Pero Uruguay tuvo escollos que pudieron hacerlo trastabillar y naufragar; sin embargo, los Charrúas a fuerza y garra supieron salir adelante sin estrellas rutilantes pero si con jugadores de primer nivel como Suarez o Forlán. Uuguay estuvo en el grupo catalogado como el de la muerte; Sudáfrica (local), Mexico, Francia. Arrancó con un tibio empate con los europeos, goleó por 3 a 0 a los sudafricanos y cerró su participación en el grupo ganándole a los mexicanos por 1 a 0. Tuvo en octavos a Corea del Sur,la perla asiática, que del grupo fue segundo detrás de Argentina y se impuso por 2 a 1. En cuartos enfrentó al crédito africano Ghana con quien empató en tiempo reglamentario y en el alargue, definiendo por penales 4 a 2.
Uruguay depende de Uruguay. Salvo para algunos pocos creyentes, este presente de Uruguay era poco imaginable cuando el 11 de junio debutó con un 0 a 0 ante Francia. En tres semanas le cambió la vida. Aunque, en realidad, la transformación, más mental que futbolística, comenzó después del 18 de noviembre de 2009, con el sufrido 1 a 1 en el Centenario ante Costa Rica, que le sirvió para sortear el repechaje y ser el último seleccionado en conseguir un lugar entre los 32 participantes del Mundial. Uruguay sacó el último boleto para llegar a Sudáfrica y también será uno de los que más tiempo se quedarán en este país.
Puede que los holandeses descollen un juego fenomenal y los deje afuera, puede que Tavarez no le encuentre la vuelta a los europeos quizás suceda que los orientales den la sorpresa y les gane a la Naranja. Todo puede pasar. Pero lo que está claro y es mérito de Uruguay que los Charrúas están en semifinales y eso es un logro que ninguna otra selección sudamericana pudo en este mundial.

¡Salve hermanos Charrúas y ojalá que traigan la copa a Sudamerica!

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba