REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

domingo, 18 de julio de 2010

218 - La Selva Misionera


La selva misionera o selva paranaense es una de las áreas de mayor biodiversidad de Argentina. Forma parte del Bosque Atlántico, una eco región que se extiende desde la Serra do Mar en la costa brasileña hasta el este de Paraguay y casi toda la Provincia de Misiones.
En Misiones se distinguen dos distritos fitogeográficos de la selva: en primer lugar, la selva propiamente dicho, caracterizado por la presencia de árboles como el palmito, el palo rosa, los laureles y especies de cañas o tacuaras; en segundo lugar el distrito de los pinares que se ubica en las zonas más elevadas, donde el árbol dominante es el pino Paraná o Araucaria.


La selva misionera se caracteriza por tener pisos o estratos bien definidos: el estrato herbáceo en el piso de la selva, el estrato arbustivo con plantas de hasta 15 metros, un nivel intermedio formado por helechos y árboles en crecimiento, el estrato del dosel o esqueleto de la selva, con árboles de hasta 30 metros, y el estrato de los emergentes con gigantes de la selva que alcanzan los 45 metros de altura.


Biodiversidad de Misiones

La selva es mucho más que densa vegetación. En Misiones existen más de ochocientos arroyos cuyas nacientes y cursos están protegidos por el manto de la selva. Alberga animales de todo tipo, algunos muy feroces otros muy curiosos, pero todos absolutamente necesarios en uno de los sistemas vitales de mayor diversidad biológica del mundo.
La Provincia de Misiones cuenta con un sistema de áreas naturales protegidas conformado por diversas categorías que van desde la más estricta, a las áreas de uso múltiple sustentable. La cantidad de áreas protegidas tanto nacionales como provinciales son 79, con una superficie total de 800 mil hectáreas.



Para mayor información:
Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Misiones
Dirección: Colón 1985 - Posadas - Provincia de Misiones - 
C.P./ZIP 3300 - República Argentina
Teléfono: 54 3752 447539/40
Fax: 03752 447540 int: 111 / 123

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba