REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

miércoles, 14 de julio de 2010

215 - Ruinas de San Ignacio, un lugar para visitar

Cuando se visita la provincia de Misiones, lo primero que llama la atención para conocer son las Cataratas del Iguazú por su impresionante belleza y el entorno. Pero también hay numerosos lugares donde se puede disfrutar de los paisajes, la historia, la cultura, los platos típicos y la calidez de la gente. Misiones es un lugar de amistad donde se tiene a mano la naturaleza y la historia tan nueva y rica como por ejemplo la llegada de los jesuitas a esta región y su contacto con la cultura guaraní.
En la preciosa San Ignacio, nos vamos a encontrar además de las ruinas de San Ignacio Miní,  con la casa de Horacio Quiroga, el prolífico escritor uruguayo que se inspiró en el verde monte misionero y lo plasmó en la mayoría de sus cuentos. También se puede gozar del eterno Paraná con su belleza milenaria y el Peñón del Teyú Cuaré de donde se puede apreciar una vista espetacular del río. La localidad de San Ignacio está a 59 kilómetros de Posadas, por la ruta 12, viajando hacia el norte, a Iguazú. Y desde esta ciudad se encuentra a 121 km, siempre por la ruta nacional mencionada.

En las reducciones jesuíticas de San Ignacio el visitante tiene un contacto directo con un patrimonio histórico que pertenece a la tierra colorada y constituye un insoslayable vestigio de la epopeya de los padres jesuitas, la cual tuviera su fin abrupto por orden de Carlos III, tras 200 años de evangelización y educación en esta tierra misionera. Tierra de historia, leyendas, magia y misterios.

San Ignacio Miní

Las Ruinas de San Ignacio Miní constituyen un centro de peregrinación constante en la provincia de Misiones. Según narra la historia, los sacerdotes José Cataldino y Simón Masceta habían fundado en 1610, en la región del Guayrá (Brasil), la reducción de San Ignacio Miní, junto a otras que, en 1631, serían asediadas en forma constante por los cazadores portugueses de esclavos (bandeirantes). Sólo el pueblo de San Ignacio y el de Nuestra Señora del Loreto sobrevivirían a los ataques, emigrando en 1632 y estableciéndose a orillas del río Yabebirí, en la actual provincia argentina de Misiones.
San Ignacio Miní se establecería en el sitio donde hoy perduran sus ruinas en el año 1696. Posteriormente, todas las reducciones, incluso ésta, serían destruidas por los paraguayos en 1817, y restauradas en forma total en la década de 1940, situación que permite apreciarlas actualmente.
Hoy día, las Ruinas de San Ignacio Miní son poseedoras de un importante valor en la provincia de Misiones, considerándoselas parte significante de la historia y conservándoselas como un destacable atractivo turístico.
Fueron declaradas Monumento Histórico Provincial en 1969; Monumento Histórico Nacional en 1983, y en 1984 la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad.
Para visitarlo el turista cuenta con hosterías, hoteles, residencias, cabañas, camping, hostels, alojamientos rurales. para mayor informe, clickee acá.

Imágenes:


Un video de la gente de TourMisiones.com

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba