REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

miércoles, 7 de julio de 2010

212 - Sin sudamericanos en Sudáfrica

Grito Mundial

HOLANDA 3 - URUGUAY 2

Cayó el último guerrero
Image and video hosting by TinyPic
Uruguay peleó hasta lo último pero Holanda convirtió los goles necesarios como para eliminarlos de la fiesta donde segun su técnico, no estaban invitados. Un partido disputado, estudiado y hasta sufrido. Los uruguayos carecieron de contundecia para definir y Forlan pese a empatar con un zapatazo, no tuvo un socio cómodo que colaborase con su juego. No obstante, allí estaban los Charrúas.
Tras un partido durísimo en cuartos frente a Ghana, no daban tregua ni espacio para el agotamiento e incomodaban a su rival, con un Gargano que se agigantaba peleando en el medio, recuperando balones y creando espacios, pese a su metro sesenta y nueve de estatura.  Los europeos pateaban y el árbitro mimado de la FIFA (ya me da lata nombrar al uzbeko) perdonaba como si se tratara de un amistoso. Y los holandeses, acostumbrados a la Jabulani, Giovanni van Bronckhorst  abrió el marcador con un disparo formidable de 40 metros. Allí la cosa comenzó a cambiar de color. Uruguay peleó , busco desiquilibrar, es cierto pero Holanda aprovechó los espacios y el resultado de 3 a 2 lo lleva a disputar una final más a los europeos con un Robben preciso y un Sneijder demoledor. Uruguay perdió 3 a 2 con el sabor de haberla luchado, de no caminar en la cancha sino correr cada balón a un equipo muy preparado con jugadores y técnicos que ya se conocen y son peligrosísimos cuando juegan colectivamente. Con el gol de Robben hundió las esperanzas de ver un sudamericano en la final, pese a que había muchas expectativas en el transcurso del torneo.

Sintesis:
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Mauricio Victorino y Martín Cáceres; Diego Pérez, Walter Gargano, Egidio Arévalo Rios y Álvaro Pereira; Diego Forlán y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Holanda: Maarten Stekelenburg; Khalid Boulahrouz, John Heitinga, Joris Mathijsen y Giovanni van Bronckhorst; Mark van Bommel y Demy de Zeeuw; Dirk Kuyt, Wesley Sneijder y Arjen Robben; Robin van Persie. DT: Bert van Marwijk.

Goles en el primer tiempo: 17’ Giovanni van Bronckhorst (Hol); 40´ Diego Forlán (Uru)
Goles en el segundo tiempo: 24´ Wesley Sneijder (Hol); 27´ Arjen Robben (Hol); 45´ Maximiliano Pereira (Uru)
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Rafael Van der Vaart por De Zeeuw (Hol); 39´ Sebastián Fernández por Forlán (Uru); 45´ Eljero Elia por Robben (Hol)
Amonestados: M. Pereira (Uru); M. Cáceres (Uru); W. Sneijder (Hol); K. Boulahrouz (Hol); M. Van Bommel (Hol)
Arbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán). Estadio: Green Point (Ciudad del Cabo)
Image and video hosting by TinyPic


FINAL EUROPEA

Con la partida uruguaya, la copa queda en Europa y por primera vez fuera de su continente los europeos se disputan un título. Holanda espera al vencedor de Alemania - España. Más allá de los comentarios son las tres mejores selecciones del mundo por su juego colectivo, entrega e inteligencia.
Los sudamericanos entraron a octavos con grandes expectativas. Los cinco clasificados sudamericanos se adueñaron de sus grupos y se metieron entre los 16 mejores del torneo. Chile cayó ante Brasil en octavos por cosas del destino y la ubicación en las llaves (sino tal vez serían sido cinco los que avanzaban a cuartos). No obstante, Brasil se consolidaba en su juego y Argentina con sus grandes individualidades prometían dejar a la región en lo más alto del fútbol mundial junto a Paraguay y Uruguay. Muchos sacaban cálculos y soñaban con las semifinales sudamericanas. Sin embargo... Primero cayó fue el gigante. Brasil no pudo con los holandeses, luego Argentina que sucumbió sin respuestas ante los alemanes, posteriormente, Paraguay perdió con España y el sueño de tener esos cuatro partidos con sabor a estas tierras no pudo ser.
De esta manera se rompe una extraña tradición que dista de hace mucho tiempo atrás. veamos el historial:

URUGUAY 1930: Campeón Uruguay (América)
ITALIA 1934: Campeón Italia (Europa)
FRANCIA 1938: Campeón Italia (Europa) El torneo se disputa en suelo europeo de manera consecutiva
1942 - 1946: Por razones bélicas no se disputaron en esos años (II guerra mundial)
BRASIL 1950: Campeón Uruguay (América)
SUIZA 1954: Campeón Alemania (Europa)
SUECIA 1958: Campeón Brasil (América) Por segunda ves se disputa en suelo europeo y por primera y única vez un equipo sudamericano es campeón fuera de su continente.
CHILE 1962: Campeón Brasil (América)
INGLATERRA 1966: Campeón Inglaterra (Europa)
MEXICO 1970: Campeón Brasil (América)
ALEMANIA 1974: Campeón Alemania (Europa)
ARGENTINA 1978 Campeón Argentina (América)
ESPAÑA 1982: Campeón Italia (Europa)
MÉXICO 1986: Campeón Argentina (América)
ITALIA 1990: Campeón Alemania (Europa)
EEUU 1994: Campeón Brasil (América)
FRANCIA 1998: Campeón Francia (Europa)
COREA-JAPÓN 2002: Campeón Brasil (América)
ALEMANIA 2006: Campeón Italia (Europa)
SUDÁFRICA 2010: Por primera vez un equipo europeo se alzará con la copa fuera de su continente.
BRASIL 2014: -
En verde oscuro, países que han organizado en una oportunidad la Copa Mundial; en verde claro, aquellos que lo han hecho dos veces. (fuente Wikipedia)

De esta manera, felicitamos al campeón europeo y desde nuestro blog cerramos un capítulo mundialista, siguiendo a cada equipo de nuestro continente. En Brasil seguramente será otra historia pero dentro de cuatro años.

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba