REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

sábado, 3 de julio de 2010

209 - Y Paraguay no pudo

Grito Mundial

PARAGUAY 0 - ESPAÑA 1

La garra no pudo con la furia

España con la mínima dejó afuera a  Paraguay. Los españoles con un fútbol pobre pero efectivo, se llevaron el resultado. Paraguay tuvo su chance con un gol anulado injustamente por supuesta posición adelantada (nuevamente el arbitraje en la mira) y un clarísimo penal a Tacuara Cardozo que el propio jugador no pudo concretar.
  España tuvo una oportunidad segundos después del penal paraguayo y tampoco pudo abrir el tanteador. Recién con Villa a los 38 del segundo tiempo, luego de una buena jugada colectiva iniciada por Cecs Fábregas e Iniesta, culminó con el sueño guaraní. España tuvo sus oportunidades, Paraguay hizo lo que pudo. la Furia española pasó a semifinales donde Alemania ya lo está esperando.
Meritorio el esfuerzo de los sudamericanos pues hay un a gran diferencia entre ambas ligas y el prestigio mundial de la Roja ya estaba en la mira. España venía como la selección arrolladora  sin embargo, no pudo plasmar en la cancha ese deseo de demostrar contundencia no obstante, aún tiene chances de coronarse campeón. Paraguay entró con un perfil bajo más allá de tener una buenísima campaña en las eliminatorias. Sudamerica tiene ahora solo a Uruguay que batallará entre tres gigantes del fútbol mundial; Holanda, Alemania y España. Pero de todos modos  hay que felicitar el juego sudamericano por que demostraron que el fútbol en esta región está en un primerísimo plano. Hoy. Paraguay lo demostró. Y aunque tuvo una falla que se tradujo en gol para los ibéricos, los guaraníes también pudieron ser historia y pasar a las semifinales. 
Bien por Paraguay, sin dudas realizó una gran campaña de la mano del Tata Martino y jugadores de primer nivel.
Image and video hosting by TinyPic

Formaciones iniciales:

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Carlos Puyol, Gerard Piqué y Joan Capdevila, Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández y Andrés Iniesta: David Villa y Fernando Torres. DT: Vicente Del Bosque

Paraguay: Justo Villar; Darío Verón, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Claudio Morel Rodríguez, Jonathan Santana, Víctor Cáceres, Cristian Riveros y Edgar Barreto; Nelson Haedo Valdez y Óscar Cardozo. DT: Gerardo Martino.

Árbitro: Carlos Batres (Guatemala) Cancha: Estadio Ellis Park, Johannesburgo

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba