REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

sábado, 3 de julio de 2010

208 - Con la frente en alto

GRITO MUNDIAL

ARGENTINA 0 - ALEMANIA 4

LOS TEUTONES GANARON EN SU LEY

Image and video hosting by TinyPic
Alemania cumplió con su objetivo. Fue superior y estratégicamente jugó de una manera impecable. Nada que reprochar, hoy Alemania explotó las debilidades de Argentina. Ya en las eliminatorias se criticó a Maradona sobre la inoperancia defensiva y las falencias en el mediocampo. Hoy los teutones se encontraron con espacios y aprovecharon para meter sus cuatros goles. Pudieron ser más puesto que, el seleccionado nunca supo defender con autoridad. Se sabía que en pelotas divididas el arbitraje iba a inclinar en favor de los europeos pero eso no es excusa. Lo que si está claro y ya  hubieron  tantas opiniones autorizadas que la FIFA sigue equivocándose con la elección de árbitros. Poner en un partido de Argentina - Alemania a un referee de un un país  (Uzbekistán) sin historia futbolística es una falta de respeto.
Alemania tuvo juego colectivo, tuvo asociación, tuvo velocidad y principalmente estrategia  y se suma  la carencia táctica que a lo largo de la Era Maradona nunca se vio, salvo en algunas jugadas preparadas. o destellos  en partidos con rivales muy accesibles. La eliminación del equipo argentino no es sorpresa por que por encima de las individualidades, los teutones marcaron cubrieron los espacios y atacaron.
Argentina tuvo posibilidades de empatar, hubieron espacios como para equilibrar, inclusive pasajes del partido  donde la albiceleste arrinconó al rival en su arco pero no supo definir y de contrataque con un equipo desprotegido en el fondo, los alemanes castigaron.
Messi no tuvo el apoyo de sus compañeros, nunca entendieron que había que buscarlo a él, que era Messi quien debía abrir los espacios, ni Messi entendió que tenía que ponerse el equipo al  hombro. Otamendi, nervioso no cumplió con su responsabilidad y rápidamente se ganó la amarilla mientras que Di María en el primer tiempo diría que brillaba por su ausencia aunque después de cambiar posición mejoró y fue preocupación para el fondo teutón.
Llegamos a cuartos y nos eliminó uno de los mejores seleccionados del mundo, al margen de la eliminación, se demostró que tenemos grandes individualidades y que si se falló habrá que ver la estrategia y la técnica con que se organiza un seleccionado de fútbol.
Image and video hosting by TinyPic

Síntesis del partido:
Argentina:
Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín. Director técnico: Diego Maradona.

Alemania:
Manuel Neuer; Philipp Lahm, Arne Friedrich, Per Mertesacker, Jerome Boateng; Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira; Thomas Müller, Mesut Özil, Lukas Podolski; y Miroslav Klose. Director técnico: Joachim Low.

Goles: 2' PT Müller (Al), 21’ ST Klose (Al), 28’ ST Friedrich, 43’ ST Klose (Al)

Amonestados: 10' Otamendi (Ar), 35’PT Müller (Al), 40' ST Mascherano

Árbitro: Ravsham Irmatov (Uzbekistán). - Estadio: Green Point.

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba