REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

viernes, 2 de julio de 2010

207 - Candombre en el Soccer city; Uruguay histórico

GRITO MUNDIAL

URUGUAY (1) 4 - GHANA (1) 2

¡ URUGUAY GANA A GHANA Y MATEA EN SEMIS!

Image and video hosting by TinyPic
Africa bailó al candombe uruguayo y la celeste luego de batallarlo y transpirar peor que testigo falso al final, pasó a semis para enfrentar otro escollo mayor que es Holanda.
Ellos entraron por la ventana mientras que Brasil lo hizo por la puerta grande de las Eliminatorias. Ellos pasaron a semifinales y Brasil se fue a su casa. Eso hace del fútbol un deporte tan popular y el más lindo del planeta. Eso sí, estuvieron a punto de sufrir un síncope segundos antes de terminar el alargue donde, luego de varios rebotes  hubo una tapada de Muslera y del rebote surgió un cabezazo ghanés que entraba al arco, sin embargo, Luis Suárez no dudó, puso la mano y la sacó. Penal y expulsión con el reloj pasando los 120'. Asamoah Gyan fue el encargado de devolverle el corazón a los charrúas por que remató fuerte arriba, al medio, la pelota dio en el travesaño y salió disparada a la tribuna.
Previamente, un cero a cero canasador en los 90 minutos. Forlán y compañía se encontraron con un equipo aguerrido, duro que le batalló de igual a igual. Tan difícil fue que El ghanés Sully Muntari anotó un golazo a los 45 del primer tiempo con un remate bajo, desde unos treinta metros, encontrando mal parado al arquero. Uruguay se iba al descanso con toda la bronca no obstante, se repuso rápidamente y encontró el empate en los pies de Diego Forlán, quien a los nueve minutos, de tiro libre, empató el marcador.
Con ese resultado terminaron los 90 minutos y el alargue obligado. Y la cosa se venía a penales. Uruguayos soñaban con volver a una semifinal luego de cuarenta años o Ghana que por vez primera accedería a una semifinal.
Pero los africanos no pudieron completar la serie de cinco penales y Abreu en un tiro picado le dio el triunfo a los sudamericanos, que por cierto festejan y con razón. Están entre los cuatro mejores.

Image and video hosting by TinyPic

Penales:
Uruguay: Forlan(gol), Victorino(gol), Scotti(gol), Pereira (tiró arriba del travesaño) Abreu (gol)
Ghana: Gyan(gol), Appiah(gol), Mensah(atajó el arquero), Adiyiah(atajó el arquero).

Formaciones iniciales:
Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Jorge Fucile, Álvaro Fernández, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez.

Ghana: Richard Kingson, Samuel Inkoom, John Pantsil, John Mensah, Isaac Vorsah, Hans Sarpei, Kwadwo Asamoah, Anthony Annan, Kevin-Price Boateng, Sulley Ali Muntari y Asamoah Gyan.

Árbitro: Olegario Benquerenca (Portugal).
Estadio: Soccer City (Johannesburgo).

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba