REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

viernes, 2 de julio de 2010

206 -"Oh banda verdehamarela" no sonó; "Holanda, la naranja", sí ganó

Grito Mundial

HOLANDA 2 - BRASIL 1

EL PENTACAMPEÓN SEGUIRÁ SIENDO PENTACAMPEÓN

Image and video hosting by TinyPic
Y la batucada un viernes 2 de Junio de 2010 paró de sonar. La banda brasilera no pudo seguir festejando por que la cabeza de un pelado holandés llamado Sneijder  los calló con un frentazo. La Naranja pasó a cuartos ante la sorpresa del mundo futbolero, dejando sin respuestas al Scratch que se perfilaba en la previa a ser campeones de Sudáfrica.
En el primer tiempo Brasil se mostró como el gran candidato que era. Quitaba los espacios, marcaba afixiando al rival, contratacando con velocidad y presición. Por allí había roces donde los brasileros  se quejaban y también pegaban. No obstante, con un golazo de Robinho a los 9 minutos luego de que Felipe Melo pusiera un pase exquisito, milimétrico por el centro de la cancha, entre los centrales holandeses, Brasil sellaba su  efímera superioridad. A partir de allí los brasileros tuvieron muchas chances de aumentar el tanteador, terminando el partido con la sensación de que Brasil iba aumentar el resultado.
Pero en el segundo tiempo... ¡Mamma mía!... En el segundo tiempo, los europeos reacomodaron su equipo y fue otra cosa el partido. Holanda salió con otra actitud y buscó meter a Brasil contra su arco. Encontró y rápido premio a los 9, cuando Snaijder envió un centro de zurda desde la derecha y contó con la complicidad del arquero Julio César, que salió a destiempo y chocó con su compañero Felipe Melo. La pelota pegó en la cabeza del volante y se tradujo en empate. Brasil sintió el impacto. El equipo de Dunga perdió el control de la pelota y retrocedió esperando que pasara el temporal. Holanda, lleno de confianza y con Robben, Snaijder y por fin De Jong brillantes, se adueñó del desarrollo. Y en minutos lo traduciría en ventaja. Brasil arrimó peligro dos veces por Maicon y Kaká, pero a los 22, Snaijder recibió un cabezazo en el área de Kuyt y cabeceó él también debajo del arco: 2-1 y sorpresa general. Por primera vez en el torneo, Brasil quedaba abajo.Allí el scratch no encontró modo de empatar y ese equipo que brilló en el primer tiempo había quedado en los vestuarios. Para colmo, Felipe melo que comenzó bien, terminó de la peor manera metió un un grosero planchazo a Robben y fue expulsado.
Brasil no pudo complir su sueño y el técnico Dunga que fue duramente criticado renunció y la posibilidad de semifinales sudamericanas se esfumó. 

Alineaciones iniciales:
Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Ooijer, Van Bronckhorst; Van Bommel, Kuyt, De Jong, Sneijder; Van Persie, Robben. DT: Bert Van Marwijk.

Brasil: Julio Cesar; Maicon, Juan, Lucio, Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo, Dani Alves, Kaká; Luis Fabiano, Robinho. DT: Carlos Dunga.

Goles: 9'PT Robinho (B); 8'ST Felipe Melo e/c (H), 23' ST Sneijder (H)

Amonestado: 13'PT Heitinga (H), 36' PT Bastos (B); 2'ST Van der Wiel (H), 19'ST De Jong (H), 30'ST Ooijer

Expulsado: 27' ST Felipe Melo (B)

Árbitro: Yuichi Nishimura (Japón).

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba