REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

miércoles, 16 de junio de 2010

183 - La furia española se topó con la muralla

GRITO MUNDIAL
ESPAÑA 0 - SUIZA 1
¿Se cayó el candidato?


Cuando me ponía a leer páginas deportivas españolas, llovían elogios a la furia española. Tanto que los periodistas de todo el mundo se sumaba a los elogios por los resultados obtenidos a priori. Lo mismo que la Argentina 2002, antes de empezar el mundial ya eran campeones y grandes personalidades asumían esa afirmación... Pero el fútbol... El fútbol es muy distinto al tenis, al basquet, al automovilismo, donde ganan siempre los que se destacan.
Hoy la no favorita Suiza detuvo al hambre de  gloria de los españoles y el debut del candidato nada tuvo que ver con los pronósticos de muchos sabihondos
En el complemento, no fue mejor la historia para España. A los 6 minutos (ST), luego de un mal saque de Iker Casillas, Erin Derdiyok arremetió contra el área rival, y tras un rebote en el propio Derdiyok, Nelson Fernandes empujó el balón y Suiza regalaba la primera gran sorpresa en Sudáfrica.
La roja espera hora Honduras, a la que se medirá el próximo lunes, mientras que Chile enfrentará a Suiza.  Seguramente que España se va a levantar pero no lo tendrá fácil; Chile ganó y Honduras querrá recuperar el  terreno perdido. Es cierto que los suizos se defendieron, que cerraron su defensa pero la habilidad de quien es favorito supone romper ese esquema para llegar al gol.
 El arco de Suiza, en Copas del Mundo, no se vulnera hace 484 minutos. El último fue España, en EE.UU. ´94. Con sólo 32 minutos más de valla invicta, será récord en mundiales. La marca, todavía le pertenece a Italia, con 516 minutos.


Formaciones iniciales
España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Carles Puyol, Gerard Piqué, Joan Capdevila; Xabi Alonso; Sergio Busquets, David Silva, Xavi Hernández; Andrés Iniesta y David Villa. DT: Vicente Del Bosque.

Suiza: Diego Benaglio; Stéphane Grichting, Sthepan Lichtsteiner, Philippe Senderos, Reto Ziegler;Tranquillo Barnetta, Gokhan Inler, Benjamín Huggel , Gelson Fernández; Eren Derdiyok y Blaise Nkufo. DT: Ottmar Hitzfeld.
Horario: 16/06/2010 - 11:00.
Arbitro: Howard Webb
Estadio: Moses Mabhida Stadium
Capacidad: 70000 personas

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba