REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

sábado, 26 de junio de 2010

202 - La Banda oriental a cuartos

GRITO MUNDIAL

URUGUAY 2 - COREA DEL SUR 1

LA TRADICIÓN CHARRÚA SE IMPONE BAJO LA LLUVIA


Image and video hosting by TinyPic
Vibrante al final; Sudamérica vs Asia. Uruguay vs Corea del Sur. Culturas distintas, razas distintas, hermanadas por el fútbol. En la cancha la competencia para ver quien pasaba a cuartos y quien se iba a casita, se sentía en Sudáfrica, en cada pelotazo, en cada corrida, en cada grito debajo de la copiosa lluvia. Y los uruguayos querían a estar en cuartos después de cuarenta años mientras que los coreanos añoraban su exitoso paso por un mundial después de Corea-Japón 2002.
Pero la tradición futbolística, la historia y la cultura pelotera fue superior y los sudamericanos dieron ese paso que tanto soñaron. Pasar a cuartos para seguir por la gloria con Luis Suárez y Diego Forlán como principales abanderados. Con este triunfo trabajado y con mucho sufrimiento, Uruguay fue fiel a su tradición para vencer a los asiáticos, que vendieron muy cara su derrota y demostraron sus principales cualidades: explosión, velocidad y un juego eléctrico.
Uruguay golpeó muy rápido a los 8 minutos cuando un centro de Diego Forlán recorrió todo el área surcoreana y tras una salida en falso del arquero Sung Ryong, quedó en los pies del goleador del Ajax, Luis Suárez, para que defina con el arco vacío.
Pero en el complemento, Corea del Sur salió decidido para dar todo en pos de la igualdad del resultado. Pero la buena actuación de los centrales Lugano, Godín (en el primer tiempo) y Victorino más la imbatibilidad del arquero Muslera. A diez minutos del final, Suárez tomó una pelota en el borde del área a la salida de un corner y clavó una comba espectacular en el ángulo del palo izquierdo del sorprendido Jung. Para desanudar la pesadilla en que el propio equipo se había metido solito.
Aprendida la lección, Uruguay supo controlar mejor el partido en los últimos minutos. Así y todo, Lee Dong Gook casi mete el empate en un descuido de la defensa, cuando la pelota se le escurrió a Muslera y Lugano tuvo que despejar cerca de la línea. Pero después sonó el pitazo final y quedó sellado el regreso de un grande al lugar de privilegio. Para teñir el cielo de Port Elizabeth bien de celeste, a pesar de la noche lluviosa.
Felicitaciones al pueblo futbolero uruguayo por semejante hazaña deportiva.
Image and video hosting by TinyPic

Formaciones iniciales:
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.
Corea del Sur: Jung Sung-ryong; Cha Du-ri, Cho Yong-hyung, Lee Jung-soo, Young-pyo Lee; Lee Chung-yong, Ki Sung-yueng, Kim Jung-woo, Park Ji-sung; Yeom Ki-hun, Park Chu-young. DT: Huh Jung-Moo.
Goles: 7 PT Suárez (U); 22 ST Lee Chung-Yong (CS); 35 ST Suárez (U)
Amonestados: 37 PT 8 Kim Jung-Woo (CS), 23 ST Du Ri (CS)
Árbitro: Wolfgang Stark (GER).
Estadio: Nelson Mandela

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba