REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

martes, 29 de junio de 2010

205 -Paraguay a cuartos; la caña es más fuerte que el sake

Grito Mundial

PARAGUAY 0 (5) - JAPÓN 0 (4)

AL FINAL SE BRINDA CON CAÑA
Image and video hosting by TinyPic

Es así; cinco vasos de caña sobre cuatro de sake para desatar la euforia, la algarabía de un pueblo luchador como lo es Paraguay. ¡A brindar que los vecinos están entre los 8 mejores del mundo!
Image and video hosting by TinyPicToda una fiesta se vive en Paraguay y no es para menos ya que hacen historia y se meten en los cuartos de un mundial por primera vez en la historia de su fútbol, de la mano de un Kurepí o Kurepa(en guaraní significa; cuero duro de chancho), así apodado los argentinos.
Allí festejaron Lucas Barrios, Jonathan Santana, Sergio Aquino, Néstor Ortigoza, Jonathan Fabbro y El Tata Gerardo Martino su DT con sus ayudantes.
Seguramente los periodistas del diario "Popular" de Asunción no tomarán con tanta ironía y burla la participación de los curepís en la selección albirroja. En una de sus ediciones previa al mundial, publicaron esto que a las claras se lee imitando el tono porteño en la portada: "voy a sentir el orgusho de ser paraguasho" y en la contratapa, publicó una foto de Barrios con el titular "¡Ya es paraguasho!". En fin...

Pero acá nos toca ver el triunfo de un equipo que pese a no sacar ventajas a su rival en los 90 minutos, en el alargue, aprovechó la lotería de los penales. Japón nunca pudo quebrar con su velocidad la defensa de la albirroja y demostró gratamente que los nipones tienen un futbol que ha evolucionado.
Y un penal... Esa fue la diferencia. Jugaron 120 minutos casi sin dominarse en Pretoria. Un penal errado por el defensor Komano se sumó a la precisión guaraní de Oscar Tacuara Cardozo. Se sufrió ya que fue un partido duro, parejo pero eso ya no importa para los hermanos paraguayos.
Lo que se valora ahora que ya está en cuartos de final donde la historia será otra, el rival distinto y seguramente de nuevo la garras, sumado a la sangre de lucha guaraní, volverá a regar el suelo sudafricano. ¡Adelante albirroja que Sudamerica está orgullosa de ustedes!

Formaciones iniciales:
Paraguay: 1-Justo Villar (capitán); 21-Antolín Alcaraz, 14-Paulo Da Silva, 3-Claudio Morel, 6-Carlos Bonet; 20-Néstor Ortizoga, 13-Enrique Vera, 16-Cristian Riveros, 9-Roque Santa Cruz, 10-Edgar Benítez y 9-Lucas Barrios DT: Gerardo Martino.

Japón: 21-Eiji Kawashima; 2-Yuki Abe, 22-Yuji Nakazawa, 4-Tulio Tanaka, 3-Yuichi Komano, 5-Yuto Nagatomo, 16-Yoshito Okubo, 7-Yasuhito Endo, 17-Makoto Hasebe (capitán), 8-Daisuke Matsui, 18-Keisuke Honda. DT: Takeshi Okada.

Árbitro: Frank de Bleeckere (Bélgica).

Penales
PARAGUAY: Edgar Barreto, Cristian Riveros, Lucas Barrios, Nelson Haedo Valdez y Oscar Cardozo. Todos los penales convertidos

JAPÓN: Yasuito Endo, Makoto Hasebe y Keisuke Honda. Convertidos. El defensor Komano malogró su tiro.

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba