REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

viernes, 25 de junio de 2010

201 - Raspando Chile y España a cuartos

Grito mundial

CHILE 1 - ESPAÑA 2

La roja sudamericana no pudo con la Roja europea

Image and video hosting by TinyPic
Y Bielsa se agarraba de la cabeza y no es para menos. Chile se complicaba solito en el fondo y España, servida la torta se atragantaba. Los errores se pagan caro ante Villa e Iniesta, experimentados jugadores españoles, quienes dieron el triunfo a la furia y les lavó la cara ante su gente después de su paupérrima presentación.
Chile se salvó que Suiza nunca encontró el modo de ganarles a los Catrachos quienes obtuvieron el punto del honor y jugaron para concretar la pequeña posibilidad que se les ofrecía a los hondureños. Mas los helvéticos que tuvieron en sus manos la clasificación no supieron aprovecharlo. Eso es el fútbol , un juego sin lógica donde los goles mandan.
El equipo trasandino caminó por la cornisa durante buena parte del partido, pero tanto sufrimiento se descomprimió por los últimos quince minutos en donde se jugó sólo para que pase el tiempo, bajo un pacto tácito de no agredirse con España. Así, Chile entró segundo en el Grupo H con seis puntos, beneficiado por la inesperada ayuda que le dio Honduras, que igualó con Suiza 0 a 0. De esta manera, se medirá con Brasil en la siguiente instancia, el próximo lunes, a las 15.30, en Johannesburgo. El seleccionado de Vicente del Bosque, por su parte, terminó primero en el Grupo y tendrá a Portugal como próximo rival, el martes, en Ciudad del Cabo (15.30). Rescato de Chile que nunca se achicó y que le jugó de igual a igual.
Trasncurridos 25 minutos del primer tiempo, el arquero de Chile Claudio Bravo salió a cortar un pase largo de Xabi Alonso para Fernando Torres. Su rechazo cayó al delantero David Villa, quien remató al arco vacío desde unos 35 metros, poniendo en ventaja a los europeos. A los 37 minutos Iniesta avanzó desde el mediocampo, tiró una pared con Torres y luego se la cedió a Villa. "El Guaje" retuvo el balón al borde del área y se lo devolvió para que el mediocampista del Barcelona rematara y pusiera el 2 a 0. en el segundo tiempo a dos minutos, uno de los cambios de Bielsa se efectivizó en el descuento: Millar se plantó en el borde del área española y, con un remate desviado en Gerard Piqué, puso el marcador 2 a 1.
Un partido por momento espectante con los delanteros españoles filosos ante un Chile que se quedó con un jugador menos a raiz de la expulsión de Marco Estrada que le cometió una falta sin pelota al Niño Torres y vio su segunda amarilla.

Image and video hosting by TinyPic

Formaciones iniciales:

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Gerard Piqué, Carles Puyol, Joan Capdevila; David Silva, Xabi Alonso, Xavi, Andrés Iniesta; Fernando Torres y David Villa. DT: Vicente del Bosque.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Waldo Ponce, Gonzalo Jara; Arturo Vidal, Marco Estrada, Mark González; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez Jean Beausejour. DT: Marcelo Bielsa.

Cancha: Luftus Versfeld
Árbitro: Marco Rodríguez (México)

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba