REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

jueves, 24 de junio de 2010

199 - ¡Paraguay a octavos y caminando!

Grito Mundial

PARAGUAY 0 - NUEVA ZELANDA 0

¡El empate alcanzó y el Tata ya está en octavos!

Image and video hosting by TinyPic
Tranquilo, pausado con el tereré  mañanero (infusión local a base de yerba mate y agua fría), los amigos encarnacenos (originarios de Encarnación, Paraguay) observaban el partido. No había que desesperarse total, un empate los clasificaba. Por allí alguns comentarios graciosos sobre la camiseta de Nueva Zelanda que emula a la casaca de los All Black de Rugby pero en la práctica deportiva nada tiene que ver uno con el otro.
Un partido sin goles donde los paraguayos no se inmutaron por torcer el resultado y un equipo oceánico limitado que nunca encontró el modo de convertir el gol, haciendo del partido un juego deslucido y pobre. Algunos con las orejas parada en el otro cotejo del grupo, donde Italia quedaba eliminada del Mundial; toda una sorpresa ya que la campeona del título no tuvo la más mínima chance de defender el trofeo. Cayo ante la práctica Eslovaquia por 3 a 2.
Y Paraguay a pesar del empate, terminó primera en su grupo.En los primeros 45 minutos, el jugador que más lastimó el arco rival fue Denis Caniza, con sus remates desde larga distancia.
En el segundo tiempo, no fueron mejor las cosas para el ojo del espectador. Nueva Zelanda no hilaba una jugada en ofensiva, y los guaraníes, a pesar de los cambios (Oscar Cardozo y Haedo Valdez fueron reemplazados por Lucas Barrios y Edgar Benitez) que decidió su DT, el Tata Martino, tampoco habían conseguido mucho. La chance más clara de Paraguay fue gracias a un cabezazo de Riveros.


Formaciones iniciales:
Paraguay: Justo Villar; Claudio Morel, Julio Cáceres, Paulo Da Silva, Carlos Bonet; Cristian Riveros, Víctor Cáceres, Enrique Vera; Nelson Valdez, Roque Santa Cruz y Oscar Cardozo.

Nueva Zelanda: Mark Paston; Winston Reid, Ryan Nelsen, Ivan Vicelich, Tommy Smith; Leo Bertos, Simon Elliot, Tony Lochhead; Rory Fallon, Chris Killen y Shane Smeltz.

Árbitro: Yuichi Nishimura (JAP). Estadio: Peter Mokova de Polokwane.

Con Paraguay ya son cuatro los sudamericanos en octavos. Falta solo Chile y de esa manera el fútbol de la relgión está en alza.

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba