REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

martes, 22 de junio de 2010

196 - ¡Argentina, grande!

Grito mundial

ARGENTINA 2 - GRECIA 0

CON UN EQUIPO ALTERNATIVO ARGENTINA GANÓ SIN PROBLEMAS

Argentina comenzó a buscar el arco contrario y Grecia se cerraba atrás con 6 a 8 jugadores, además con un porte físico impresionante afixiaban con las marcas. Messi con  Papastathopoulos encima todo el tiempo trataba de crear juego. Un equipo europeo que nunca encontró el camino para desiquilibrar ya que necesitaban del triunfo. Y Argentina demostró que tiene jugadores de envergadura. Hoy no estuvieron Higuaín, Tevez, Mascherano, Samuel, Heinze, Guiterrez no obstante, aparecieron Palermo con un golazo, Bolatti en el medio campo, Pastore, Clemente Rodriguez, Otamendi y Diego Milito.
Image and video hosting by TinyPicEs cierto que Grecia no es España ni mucho menos un Brasil pero creo que la albiceleste tiene jugadores que están demostrando su calidad.
Grecia había llegado al Mundial con la fama de ser un equipo muy sólido en defensa e inteligente para aprovechar las pocas situaciones de gol con las que contaba. Esa imagen se desdibujó con sus pálidas actuaciones en los primeros partidos, más allá del triunfo ante Nigeria. Pero ante Argentina el técnico Rehhagel desempolvó el viejo libreto y le alcanzó para sostener el 0 a 0 casi hasta el final del partido. La muralla constó de cuatro defensores en línea y el agregado de Papastathopoulos en una pegajosa marca personal sobre Messi. Mucho esfuerzo puesto solamente en controlar al poderoso rival.
Abrió el camino De Michelis, tras tomar un rebote casual en Milito, y definir en el área chica. Los 13 minutos restantes de partido quedaron para que Maradona active su política de rotación: ingresaron Pastore y Palermo, que selló el 2 a 0 a un minuto del cierre, con un tanto que cargó de emotividad el desenlance. Maradona utilizó a 20 de los 23 jugadores (faltan Garcé y los dos arqueros suplentes).
Argentina hizo circular bien la pelota, pero le faltó casi siempre precisión en el tramo final para generar situaciones de riesgo. Más allá de los intentos de la Pulga, en el primer tiempo faltó un toque final de Verón -lejos de su mejor nivel- o Maxi para desequilibrar a la ordenada defensa griega. La defensa de la Selección, en cambio, tenía muy poco trabajo: Samaras solo perdido adelante era muy poco para inquietarla.
Un capítulo aparte, el gran Palermo. Entró y basto solo 10 minutos para convertir. Quienes conocen la trayectoria del "Loco" saben lo importante que es ese gol. Se lo merece, Martín.
Reitero un concepto; hay que tener precaución. Queda un partido real que es el de octavos ante México y tres posibles para llegar a la meta. O sea hay que ser humildes ya que ha pasado en otras ocasiones donde el ego comenzó a inflarse y de un pinchazo nos desinflaron afuera. En octavos habrán verdaderos rivales y si se avanza cada vez serán más exigentes. A no perder ese hilo y ser prudentes en el paso a paso.
Síntesis del partido:
Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Clemente Rodríguez; Maximiliano Rodríguez, Mario Bolatti, Juan Sebastián Verón; Sergio Agüero, Lionel Messi y Diego Milito. DT: Diego Maradona.

Grecia: Alexandros Tzorvas; Vangelis Moras, Vasileios Torosidis, Sotirios Kyrgiakos, Loukas Vyntra; Alexandros Tziolis, Konstantinos Katsouranis, Sokratis Papastathopoulos, Avraam Papadopoulos; Giorgios Karagounis; Georgios Samaras. DT: Otto Rehhagel.

Goles, segundo tiempo: 32m, Demichelis (A); y 43m, Palermo (A).

Cambios, segundo tiempo: al reinicio, Nikos Spyropuolos por Karagounis (G); 8m, Sotiris Ninis por Katsouranis(G); 9m, Christos Patsatzoglou por Torosidis (G); 17m, Angel Di María por Maximiliano Rodríguez (A); 31m, Javier Pastore por Agüero (A); y 34m, Martín Palermo por Milito (A).

Arbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).
Cancha: estadio Peter Mokaba de Polokwane, Sudáfrica.
Image and video hosting by TinyPic

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba