REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

lunes, 21 de junio de 2010

192 - Chile quebró la resistencia suiza

Grito mundial

CHILE 1 -SUIZA 0

OTRO POROTITO PARA SUDAMÉRICA DE LA MANO DE CHILE

Suiza superó a Italia en el record del tiempo del arco menos vencido. Los suizos estuvieron con 558 minutos sin recibir goles y quebró así los 550 que tenía el equipo italiano entre los torneos de 1986 y 1990. La marca se la quebró el chileno Mark González.
A las clara esto demuestra que los equipos sudamericanos están a la altura de cualquier competencia. Sobre todo para aquellos perejiles que comparan el fútbol latinoamericano con el europeo y se vanaglorian con lo que se juega en el viejo continente, subestimando los torneos de Sudamérica. Claro que se olvidan que las grandes estrellas que se lucen en Europa son sudamericanos. En este mundial los paises de nuestro continente latinoamericano ya casi están en octavos, a excepción de Honduras que de perder con España queda afuera.
Chile demostró un fútbol solvente que le faltó definición. Chile fue más veloz que inteligente. Tuvo la pelota pero no lastimó, hasta que los cambios ordenados por Bielsa agudizaron el ataque chileno. A los 28 del segundo Valdivia habilitó, Paredes eludió al arquero y González convirtió. El entrenador argentino le cambió la cara a su equipo con los intérpretes que construyeron el gol.
En una acción equivocada el árbitró expulsó a Behrami que empezó a tirar manotazos, el último de los cuales le dio en la cara a Vidal. Digo equivocada porque debió amonestar primero ya que la falta no fue tan grave como para expulsión directa, pero eso quda a criterio de los expertos.
Chile mereció ganar pues fue quiien buscó el arco rival ante una selección que se dedicó a defender y aprovechar huecos dejado por Chile sin profundid salvo cerca del final donde tuvo la chance de igualar. A chile le anularon un gol por posición adelantada. El roce tomó protagonismo con algunas faltas violentas y algunas tarjetas. Humberto Suazo, Waldo Ponce y Carlos Carmona fueron amonestados por la "Roja".
Image and video hosting by TinyPic

Formaciones iniciales:
Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Mauricio Isla; Carlos Carmona, Matías Fernández; Alexis Sánchez, Humberto Suazo, Jean Beausejour. DT: Marcelo Bielsa.

Suiza: Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Steve von Bergen, Stephane Grichting, Reto Ziegler; Tranquillo Barnetta, G”khan Inler, Benjamin Huggel, Gelson Fernandes; Eren Derdiyok; Blaise Nkufo. DT: Ottmar Hitzfeld.

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba