REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

domingo, 20 de junio de 2010

191 - Brasil gana a lo Brasil

GRITO MUNDIAL

BRASIL 3 - COSTA DE MARFIL 1

SE VIENE BRASIL, SE VIENE

Hoy, sí, escuché cohetes, gritos en portugués y mis vecinos de verde y amarillo, festejando en las calles. Allí supe que Brasil había ganado a lo Brasil.
La víctima fue Costa de Marfil. Con dos tantos de Luis Fabiano, uno después de bajar la pelota dos veces con la mano, y otro de Elano, el Scratch se impuso por 3 a 1 y se aseguró un lugar en la próxima instancia (difícil que quede afuera). Drogba marcó el descuento. Le faltó fútbol y ganas de jugar un juego limpio y agresivo a los africanos. Y un referee, como su selección, fue de terror ya que entre otros errores, Kaká fue injustamente expulsado. O sea un pésimo arbitraje del francés Lannoy, que permitió patadas, cometió fallos equivocados y en el segundo gol no vio la mano del brasilero. Aunque Fernado Niembro se haya deleitado  con la jugada de Fabiano omitió comentar que a propósito  el  crack brasilero bajó con el brazo el balón pero supo definir con calidad.
El descuento lo realizó Drogba pero ya era tarde para soñar. Costa de Marfil fue un equipo inexpresivo, algo frágil en defensa y que abusó de patadas exageradas. El equipo africano debió haber terminado con algún expulsado y no Brasil que aprovechó los espacios regalado y la endeble marca contraria.  Los africanos respetaron exageradamente a los brasileros y los brazukas no perdonan. Bien merecido tiene el triunfo y prácticamente ya están en octavos.
Buen marco. El partido se jugó con apenas menos gente que en el inaugural. Hubo 85 mil espectadores, entre los que se destacaron el presidente sudafricano, Jacob Zuma, y los ex futbolistas Zinedine Zidane y Luis Figo, quienes vieron el partido juntos.

Formaciones Iniciales:

Brasil: Julio César; Maicon, Lúcio, Juan y Michel Bastos; Elano, Gilberto Silva y Felipe Melo; Kaká; Luis Fabiano y Robinho. DT: Carlos Dunga.

Costa de Marfil: Barry; Demel, Kolo Touré, Zokora y Tiene; Eboué, Yaya Touré y Tiote; Kalou, Drogba y Dindane. DT: Sven-Goran Eriksson.

Árbitro: Stéphane Lannoy (Francia)
Estadio: Soccer City

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba