REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

domingo, 20 de junio de 2010

189 - La bandera argentina

20 de Junio 

¡FELIZ DÍA DE LA BANDERA!

Cuando uno está lejos y ve la enseña patria en un mástil o en la calle, siente que el corazón late a mil por horas. Es que esos colores nos identifica como argentinos que somos; la celeste y blanca. Hoy 20 de Junio los argentinos conmemoramos la partida de un prócer ilustre; el General Manuel Belgrano quien creó la bandera de nuestro país.
Belgrano era un joven lleno de ideas. Nació el 3 de junio de 1770 en Buenos Aires y su nombre completo es Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano. Su familia gozaba de una muy buena posición económica, lo que le permitió completar sus estudios primarios y secundarios. Esto no les sucedía a los jóvenes de su época, ya que eran muy pocos los que podían ir a la escuela. A los 16 años partió rumbo a Europa. Allí estudió la carrera de Leyes y obtuvo el título de abogado. En Europa, y por esos años, el pueblo francés había comprendido que era muy injusto estar siempre gobernados por un rey, porque de ese modo, cada vez que un rey dejaba el trono, un hijo suyo ocupaba su lugar y nadie tenía derecho a protestar. Entonces, los franceses decidieron liberarse del rey y comenzaron a elegir sus propios representantes. Estas ideas de libertad contrarias al poder de los reyes absolutos estaban muy presentes en el pensamiento de Belgrano y de regreso a su tierra comenzó a ponerlas en práctica.
Para Belgrano, la educación de hombres y mujeres de todas las condiciones sociales era muy importante. Luego de la victoria en Salta, la Asamblea del año XIII lo recompensó con 40.000 pesos y él los donó para la construcción de cuatro escuelas. El 20 de junio de 1820, Belgrano murió en Buenos Aires en la más absoluta pobreza. Como el gobierno le debía sueldos atrasados, debió pagarle al médico que lo atendía con su reloj de oro.

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba