REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

domingo, 20 de junio de 2010

188 - Solo falta un soplido a Paraguay

GRITO MUNDIAL

PARAGUAY 2 - ESLOVAQUIA 0
LA PACIENCIA DE PARAGUAY  LO PUEDE UBICAR EN OCTAVOS

Es así;  solo falta un suave viento para empujar a la albirroja a los octavos de final del Mundial Sudáfrica. Hoy, en un partido un tanto chato, con poco juego, logró imponerse a una mezquina Eslovaquia por 2 a 0. A pesar de que Paraguay impuso su fútbol en momentos claves, el partido tuvo minutos para la almohada, no obstante, el resultado es lo que interesa a la selección conducido por el Tata Martino con un primer tiempo muy bueno de Lucas Barrios, ambos argentinos.
Fue el mediocampista Enrique Vera quien abrió el tanteador, a los 26 minutos del primer tiempo. Recibió un gran pase de Haedo Valdez y definió ante la salida del arquero eslovaco. El segundo gol del partido llegó a cuatro del final, con un fuerte remate de Riveros. La jugada comenzó con un choque entre a Cardozo y Santa Cruz, y la pelota le quedó al mediocampista que no falló en la definición.
El triunfo de Paraguay extiende también la racha de los equipos sudamercanos, que todavía no perdieron en la Copa del Mundo. Un empate y un triunfo para Uruguay y Paraguay, dos victorias de la Argentina, y los triunfos de Brasil y Chile. 
Cierro este grito mundial con lo que publicó hoy el diario Olé en su página On line. Me encantó por su enfoque y por lo que significa nuestro fútbol:
"Que Lucas Barrios, que Néstor Ortigoza, que Jonathan Santana. Que el Gerardo Martino, del otro lado de la línea. Que tantos guaraníes que juegan y que jugaron en nuestro fútbol. Que… Ser argentino, ser paraguayo, ser representativo de una camiseta, ser querido por una tribuna, por otra, más allá de las banderas y de las banderías, hoy por hoy, tiene sus cosas. Y por suerte para el pueblo paraguayo, más allá de partidas de nacimiento, hay cuestiones de sangre que le juegan a favor. Por eso, sin dudas, su selección está donde está más allá del handicap forzado que debió entregar hace un par de meses por el ataque a Salvador Cabañas, su gran figura. Así y todo, el Tata, quien ya mostró su pasta en las Eliminatorias, se las arregló para hacer una gran mixtura en su tropa. Y aunó fuerzas. Les dio sentido de pertenencia. Les hizo cantar un himno en la misma dirección. Bajo una misma letra. Y afinando. Siempre afinando."

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba