REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

jueves, 17 de junio de 2010

185 - ¡Argentina! ¡Ya estamos adentro!

GRITO MUNDIAL


ARGENTINA 3 - COREA DEL SUR 1



¡CUARTETAZO EN SUDÁFRICA!

Un viernes atípico. Acá nublado, húmedo fresco pero dentro de la casa, el calor del mate y los nervios climatizaban el momento. Messi, Higuain, Agüero, arrancaba suspiros y aplausos. Argentina no se achica y salió a buscar el resultado. Corea, gran amenaza, no fue más que eso. Una amenza.

La selección nacional anuló casi todo el primer tiempo a una Corea que se encerró atrás y quiso crear una muralla. En la segunda etapa los asiáticos intentaron buscar el arco pero Argentina fue implacable. En ese concepto, a los 16 minutos centro de Messi que pega en Park Chu-Young y se mete en el arco. Los asiáticos no le encontraban la vuelta, y Messi que a pesar de estar rodeado encontraba los huecos. Di María gambeteaba, Tevez guapeaba y llevaba a la defensa hacia el fondo. A los 32 minutos falta a tevez. Tiro libre. Lo hicieron entre Messi y Maxi Rodríguez. El volante del Liverpool manda el centro, Burdisso la peina e Higuaín la mete de cabeza. ¡Un golazo! Primero del Pipita en la Copa del Mundo. Los coreanos reclaman posición adelantada, pero el argentino estaba habilitado.No obstante ya al cierre del primer tiempo, Lee Chung Yong aprovecha un grueso error de Demichelis y toca ante la salida de Romero. Los asiáticos se van a los vestuarios con un incentivo que les dio fuerzas para comenzar con tora mentalidad el segundo tiempo. Corea buscó tibiamente el empate pero Argentina es Argentina.

La astucia del cuerpo técnico (Enriquez, Mancuso y Diego)  de sacarle a Tevez y en vez de ponerle a Milito se inclinan por Agüero que le da movilidad y velocidad al equipo.  A los 31 del segundo tiempo, gran jugada de Messi sobre la izquierda. Su remate lo rechaza el arquero. La Pulga toma el rebote y vuelve a probar. Esta vez el tiro da en el palo e Higuaín la empuja a la red. Segundo del Pipita. Minutos más tarde a los 34 minutos, otra buena jugada de la Selección. Tras varios toques, Agüero, por la izquierda, habilita a Higuaín. El Pipita cabecea a contramano del arquero y marca el tercer de su cuenta personal. Argentina demostró  su chapa de campeón, y por encima de aquellos minutos desprolijos, nuestra selección tuvo un juego compacto y agresivo.

Ahora se viene Grecia que si bien no hay que subestimar a los oponentes, las puertas de la clasificación creo que ya están abiertas.

Formaciones iniciales:
Argentina: Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano y Ángel Di María; Lionel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín. DT: Diego Maradona.

Corea del Sur: Sun-Ryong Jung; Oh Beom-Seok, Cho Young-Hyung, Lee Jung-Soo, Lee Young-Pyo; Ki Sung-Yueng, Kim Jung-Woo; Ki Chung-Yong, Ji Sung-Park, Yeom Ki-Hun; y Park Chu-Yong. Director técnico: Huh Jung-Moo.

Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica). Estadio: Soccer City, de Johannesburgo.

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba