REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

martes, 15 de junio de 2010

181 - No hubo tanta batucada

GRITO MUNDIAL 

Brasil 2 - Corea del Sur 1
 
BRASIL HA DEBUTADO ¡CUIDADO!


Extrañamente no escuché por las calles de mi pueblo ni los gritos, ni la batucada que acostumbran mis vecinos brasileros para festejar cada un triunfo, salvo unos petardos que por allí sonaron. Contrariamente a lo que había imaginado, Brasil ganó apenas 2 - 1 a un equipo que le presentó batalla  y no dejó que los cracks brasileros se luzcan. A priori imaginé una goleada pues, como mis amigos brazukas tanto  criticaron sobre el 1 a 0 de Argentina y el papel de Messi, que pensé lo siguiente:
-El scratch, seguro que golea e impone su "Jogo bonito"... Probablemente van a opacar el juego argentino ante Nigeria... Tienen a Kaká, a Robinho, al Fabuloso Luis Fabiano..."
¡Oh, sorpresa! Nada de eso ocurrió. Siplemente ganó por 2 a 1 a la débil Corea del Norte. Pero sabemos como es el scratch.  Luis Fabiano expresó en una conferencia de prensa: “Brasil es un jet volando bajo que con seguridad va a sorprender a mucha gente". El Fabuloso (que hoy no pudo utilizar ese adjetivo) no lució como se creyó pero quizás en próximos partidos demostrará el significado de esa palabra.
En el primer tiempo Brasil no pudo romper el cero. Ya en la etapa complementaria, Maicon recibió la pelota de Elano en la derecha y desbordó hasta que se quedó sin cancha y el remate al arco parecía imposible. Sin embargo, el jugador del Inter levantó la cabeza, engañó al arquero con que iba a mandar el centro y la puso en el primer palo, en una magnífica definición aunque, claro, con complicidad de Myong Guk.
A los 27 minutos, Robinho, el más destacado del scratch, cruzó un pase fino en profundidad que Elano tomó de cachetada para marcar el 2 a 0. Sin embargo, cuando todo ya estaba definido en un resultado my provechoso, hubo unos minutos de pesadilla. A los 43 Yun Nam descontó para los coreanos, que intentaron alcanzar el empate con un remate aislado de Tae Se.
Lo importante que el "O melhor equipe do Mundo" dio su primera estocada y ¡Cuidado, bellacos, que el gigante comienza a despertarse!
Como nota aparte, Corea del Norte después de 44 años regresó al Mundial. Aquella vez había logrado una hazaña: venció 1 a 0 a Italia. En Sudáfrica, su proeza será sumar algún punto.

FIXTURE (click en la imagen para ver)

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba