REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

martes, 15 de junio de 2010

180 - Balones del mundial

Grito Mundial
PRESTAME LA PELOTA

En un picadito de potrero si el dueño de la pelota se enojaba y se iba, se terminaba el partido. Nos quedábamos sin balón. Se improvisaba entonces con una media vieja y se llenaba de trapos para suplantar a la preciada esférica. Pero más de uno quedaba con muchas ganas de darle una patada esa pelota de cuero número 5 que pertenecía al gordito de la esquina y que, como no podía correr, se quedaba en el arco e imponía sus reglas caso contrario, se enojaba y se marchaba del potrero.
Salvando la distancia y los personajes el torneo del mundial también se caracteriza por tener su propio balón que con el correr del tiempo fue cambiando su diseño y perfeccionándose según la necesidad y comodidad. Desde 1970 la firma alemana Adidas impuso un formato para que se pueda distinguir en la TV y desde ese entonces, la fue adaptando de acuerdo a los lugares y las exigencias de la FIFA.
Como apostillas digamos que hasta 1963 las pelotas utilizadas eran pesadas y por lo tanto a la hora de dar un cabezazo  más de uno pensaba dos veces antes de meter su testa. Sin embargo, la empresa alemana  Adidas, comenzó pergeniar un modelo más cómodo y preciso de acorde a las competiciones que se iban a presentar y las necesidades impuestas. Así fue que nació la Telstar Durlast que se estrenó en México 1970. A partir de allí la tecnología fue metiendo su mano junto a la habilidad manual, creando balones que aún hoy al verlos dan ganas de entrarle y hacerle un gol al gordito.
Veamos a través de las imágenes como eran las pelotas desde el mundial Uruguay 1930 donde se usó dos balones, uno por cada tiempo.Como se sabe, el mundial se juega cada cuatro años pero en 1942 y 1946 (ténicamente sería los años a jugarse)a raiz de la II guerra Mundial no se celebró este evento deportivo.


0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba