REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

lunes, 14 de junio de 2010

179 - la sangre guaraní

Grito mundial 

Paraguay 1 -  Italia 1

Bajo la intensa lluvia comenzó el partido; con un técnico argentino, jugadores que aprendieron de la escuela argentina, el equipo sudamericano le peleó de igual a igual a un seleccionado duro, acostumbrado a la fricción y a la protesta como lo es Italia. Por momento fue entretenido, pero de mucha fricción donde Paraguay demostró que no le tenía miedo al poderío Azurro. Tanto es así que, de un tiro libre al mejor estilo guaraní, Antolín Alcaraz anotó el 1 a 0. Cerró su defensa y se confió en la ventaja. Pero Italia es potencia y no se iba quedar quieta. En el segundo tiempo, los de Lippi fueron en busca de la igualdad y a los 18 minutos, tras un tiro de esquina de Simone Pepe y un error en la salida de Villar, el portero, Daniele De Rossi entró por el segundo palo y convirtió el tanto del empate.

Por más que el técnico europeo haya dicho que "Es lamentable que sólo consiguiéramos un punto. Podríamos habernos llevado los tres puntos. Paraguay sólo llegó una vez a nuestro arco" Los del Tata Martino no fueron fáciles de digerir. Por su parte Martino expresó: "La única vez que fallamos, nos costó el empate". Y por más que se quejen los italianos, en el fútbol el que hace los goles gana. Hoy Italia recibió acaso su propia medicina, ese fútbol duro, intenso y hasta si se quiere mezquino a la hora de hacer goles.

Formaciones iniciales:
Paraguay: Justo Villar; Carlos Bonet; Alcaraz, Paulo Da Silva; Claudio Morel; Enrique Vera, V. Cáceres; Cristian Riveros, Aureliano Torres; Nelson Haedo Valdez; Lucas Barrios. Entrenador: Gerardo Martino.

Italia: Gianluigi Buffon; Zambrotta, Fabio Cannavaro, Chiellini, Criscito, Claudio Marchisio, De Rossi, Montolivo; Pepe, Alberto Gilardino, Iaquinta. Entrenador: Marcelo Lippi

Árbitro: Benito Archundia (México)
Estadio: Green Point, Ciudad del Cabo (66.000 espectadores).

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba