REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

sábado, 12 de junio de 2010

176 - Argentina 1 Nigeria 0

Grito Mundial
ARGENTINA DEBUTÓ GANANDO

El debut de Argentina fue auspicioso. Los críticos dicen que ganó con lo justo, que Messi y Heinze salvaron a los argentinos, que los jugadores terminaron agotados... Lo cierto es que se ganó ante un equipo duro y veloz. Acaso faltó tener mejor suerte ya que tanto Tevez, como Leo y el Pipita tuvieron sus chances de aumentar. Messi cada vez que tocó el balón marcó otro ritmo; ese ritmo que tiene acostumbrado al Barcelona. La zona más vulnerable fue la de Jonás Gutierrez que hoy jugó de lateral y como sabemos ese no es su puesto. Publica el diario La Nación en su página web cancha llena.com:
..."No hace falta desmenuzar mucho para encontrar rápidamente una producción deshilachada desde lo colectivo y táctico, aunque ilusionante y tranquilizadora tras observar el rendimiento de Messi. Lío participó en ocho de las diez oportunidades de gol que tuvo la Argentina"...

No es novedad. Todos sabemos que Maradona no es técnico profesional, que le falta preparación en ese sentido, en especial en el perfeccionamiento del diseño estratégico y táctico de un equipo. Pero tiene un ingrediente a favor que es la motivación. Dicen los especialistas que con solo ese ingrediente no se puede esperar mucho. Habrá que ver. Borghi  en una nota televisiva expresó: "A Maradona le dieron una Ferrari y vamos a ver como la maneja". Esperemos que llegue a la meta.

Nigeria tuvo un jugador descollante; su arquero Vincent Enyeama, que milita en el fútbol de Israel. Él fue el desencadenante que los tiros y las llegadas de los astros argentinos no se convirtieran en gol. Además por momentos se cayó en el ritmo de los africanos pero que de a momentos la magia del mejor del mundo, chispeaba en alguna gambeta, en alguna jugada con velocidad. Es cierto lo que dicen los medios del mundo; Messi fue el salvador pero afirmo lo siguiente, un equipo es una asociación y en esa asociación son once cabezas dentro de la cancha los que logran una victoria, un empate o  una derrota. Acá lo importante es que se ganó y eso es un gran aliciente para continuar.

Resultado final: ARGENTINA: 1   -  NIGERIA: 0


Argentina:
Romero; Demichelis, Samuel, Heinze; Jonás Gutiérrez, Mascherano, Verón, Di María; Messi, Higuaín, Tevez.

Nigeria:
Enyeama; Yobo, Taiwo, Shittu, Yakubu; Kaia, Haruna, Odiah, Obinna; Obasi; Etuhu.

Gol: 6 PT Gabriel Heinze (Arg)

Cancha: Ellis Park
Árbitro: Wolfgang Stark.

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba