REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

domingo, 6 de junio de 2010

171 - Iguazú tierra maravillosa

 Las cataratas del Iguazú es un patrimonio de la Humanidad, declarada por la UNESCO y está ubicada bajo el majestuoso manto verde de la selva subtropical. Con 275 saltos de hasta 70 metros en forma de media luna ofrece su encanto no solo por la impresionate caida del  agua sino también por la verde selva y sus creaturas.

Las altas temperaturas y la humedad del ambiente, convierten a esta zona en un inmenso invernadero que reúnen las condiciones esenciales para albergar a más de 400 especies de aves, casi 2.000 especies vegetales, entre las que se encuentran una gran diversidad de orquídeas, helechos y el típico palo rosa e infinidad de insectos donde se destacan las enormes y coloridas mariposas, lo convierte a este Parque en uno de los biomas mas ricos del planeta. Entre la fauna se encuentran varias especies en peligro de extinción, como el yaguareté, monos, caimanes, serpientes, tapires y los simpáticos coatíes que se acercan hasta los turistas en busca de alguna fruta.

Los circuitos adaptados y ambientados para el turista, permite recorrer cada porción de los saltos hasta la GARGANTA DEL DIABLO donde se da el punto máximo de asombro. Con un mirador ubicado estratégicamente, nos permite disfrutar de la caída del agua de más de 80 metros de altura.

Además de la Garganta del Diablo, los saltos más conocidos son el Bosetti, Dos Hermanas, San Martín, Adán y Eva, Tres Mosqueteros y Rivadavia.
Durante las noches de plenilunio se realizan paseos especiales para vislumbrar el Arco Iris formado por la luz de la Luna.

Mirá el video

 LOCALIZACIÓN:
Iguazú se ubica en la triple frontera de la República Argentina, pues limita con Paraguay y Brasil. Posee un aeropuerto y ruta estratégica que lo uno al resto del país.

Pero no solo se puede disfrutar de los saltos, también hay otros atractivos turísticos:
Ecoaventura
La adrenalina y la emoción, lo van a encontrar en las actividades de turismo aventura, que lleva al aventurero a conectarse e interactuar con la naturaleza. Paseos por el río Iguazú muy cerca de los saltos, increíbles Cabalgatas por la Selva, Avistajes de Animales, Paseos por los ríos a la luz de la Luna, Canoping, Jumar, Jungle Bicking, Avistaje de Aves, Crossing 4X4, Incursiones por los Senderos Selváticos, Wet Rapelling, Bird Watching, etc.

Paseos culturales
Conocemos un poco más sobre la cultura y tradición guaraní, sus técnicas de cacería, plantas medicinales, cantos rituales, apreciación de su cultura con paseos a sendero abierto en la selva.
Además podrá conocer el Museo de tallas de Teofilo Allou. Dentro del museo, usted podrá disfrutar del arte autóctono y de la región. Magníficas obras talladas por un pionero de la ciudad.
Conocerá el Santuario Ntra. Sra. Del Iguazú; Capilla que posee un anfiteatro con capacidad para 7 mil personas, atesora una cruz de una sola pieza realizada con enredaderas conocida como Escalera de Mono y un cristo tallado por Toefilo Allou (sobrino del escritor Julio Verne) que vivía en Iguazú.
Y mas opciones culturales; recorrido por la ciudad, la triple frontera, platos autóctonos, casino show, etc.


Naturaleza
Además del parque cataratas, puede visitar la reserva Guira Oga donde pueden observarse cerca de 20 halcones, imponentes águilas crestadas y variadas especies de aves de la selva misionera en condiciones naturales. La Aripuca; más de 30 especies y 500 toneladas de árboles rescatados en un homenaje a los gigantes de la selva. Emprendimiento Familiar agro-eco-turístico destinado a promover el cuidado de la naturaleza. El Jardín de los Picaflores, el Parque Botánico, el Hito Tres Fronteras, el Orquidiarios y mucho más.


Las comodidades y buen trato de la gente estará a su disposición, ya que en cualquier agencia de turismo en La Dirección de Turismo, lo van asesorar. Los paquetes turísticos son económicos y podrán adquirirlos en las agencias de la ciudad. Iguazú los espera.

Para mayor información: Turismo Iguazu

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba