REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

jueves, 3 de junio de 2010

167 - Aquellos objetos del recuerdo (Pinceladas de aquí)

RELOJ CON HISTORIA
Este reloj a cuerda: lo trajo el inmigrante agricultor Henrich Meschede desde Alemania en el buque Crefeld que zarpó de Bremen a Bs. As. el 28 de Septiembre de 1.927. Suena marcando la hora en punto y la media hora, tiene un péndulo central y jamás dejó de funcionar hasta el día de hoy, segun cuenta su propietaria, hija del señor Henrich.

MOISES ANTIGUO
Este moisés llegó desde Copenhague, capital de Dinamarca, a fines del año 1.920, con un bebé de tan sólo cuatro semanas: Jorge Johansen, que tuvo que emigrar de su ciudad natal, junto a sus padres, Oluf y Olivia Johansen, más cuatro hermanos, debido a la crisis general provocada por la guerra mundial. Estuvo en Necochea los primeros meses y luego en Junio de 1.921 ( pleno invierno) llega a la inhóspita selva misionera, más precisamente a la colonia de Eldorado, fundada dos años antes:


25 DE MAYO
UIna foto del desfile de un 25 de mayo en la colonia de Azara Provincia de Misiones. El año es 1962. La jornada del 25 de mayo comenzaba a las seis de la mañana, con el estruendo de bombas que anunciaban la llegada de este día. Más tarde, se oficiaba un acto de apertura en la plaza central del pueblo, donde concurrían las autoridades, las instituciones escolares de la zona y toda la familia, ya sea de la localidad o de zonas aledañas.
EL ROZAL
Recordamos aquellos pioneros que se preparaban para el rozado (limpieza de la tierra) se quitaba la maleza con machetes, foisas y hachas para prepararla y sembrar ramas de mandiocas, alimento muy preciado y consumido en la región.

ABRIENDO CAMINOS
Los abuelos se encontraron con una vegetación cerrada y exhuberante por lo que para abrir picadas o caminos precarios, tenían que recurrir al trabajo forzado a base de machete, hachas y la valiosa ayuda de los bueyes y carros

COLONOS
Iguazú en 1936, un lugar con muy pocos habitantes y allí llegó Pedro Celestino Ramos Rolón que se casó con Josefina García y tuvo cuatro hijas. Trabajaba en el Puerto y esperaba la llegada de los barcos, que ocurría una vez a la semana, trayendo mercaderías que luego las vendían;harina, grasa y enlatados. Con el correr del tiempo construyó su propio hotel y restaurant que se llamó: HOTEL ROLON, funcionaba como además como terminal de ómnibus, boletería y daban de comer a los turistas y colectiveros.
UTENSILIOS
Sin dudas son reliquias de aquellos hogares; olla para el reviro (plato popular a base de harina, grasa y agua), plancha, sobrero y alpargatas para los días festivos:

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba