REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

martes, 18 de mayo de 2010

154 - Mal estado de la ruta en el accidente de Arenhardt y Staciuk


El Jefe de la Policía, Crio. Gral. Benjamín Roa confirmó que:
“a la altura de Caraguatay sobre Ruta Nacional Nº 12. en la cual el vehículo menor que venía desde Iguazú embiste de forma frontal al vehículo que iba desde Posadas hacia Iguazú, después de varias horas de estar trabajando con personal de Bomberos para tratar de sacar los cuerpos que estaban incrustados por chocar de forma frontal, quedaron dentro del habitáculo, después se identifica los cuerpos, conducía el Padre Staciuk y como acompañante el obispo de Oberá Víctor Arenhardt, estaba oscuro, la zona es oscura, pasando el cruce de Caraguatay hay una bajada importante estaba lluvioso y esto facilitó el accidente, el vehículo menor se cruzó de carril, no vio la doble línea roja, presumimos que perdió el control o hubo un despiste previo por eso se produjo el accidente, el chofer del colectivo Kruse presenta lesiones leves”.
Fuente: www.elsoberbiodigital.com.ar

DUELO EN LA PROVINCIA

Lo dispuso el Gobierno en homenaje al primer obispo misionero que cumplía su pastoreo en la Provincia. “Es una jornada muy triste”, admitió el gobernador Maurice Closs, reflejando la extendida consternación que causó la trágica muerte del primer obispo de Oberá, Víctor Selvino Arenhardt (62) y su canciller Hugo Oscar Staciuk (53) no sólo en la feligresía de las Diócesis de Posadas y Oberá, sino en todos los que pudieron conocerlo. “Era el obispo sencillo, cercano” recordaba el sacerdote Armando Vera de Oberá, quien junto a sus pares de la Diócesis harán una misa concelebrada de cuerpo presente en la Iglesia Catedral de San Antonio, donde eran velados en la noche de este martes los religiosos fallecidos.

Segun el portal Noticias del 6.com, hubo un incesante arribo de fieles a la Catedral San Antonio y alrededores de Obera. En todo ese sector del microcentro ya no circulan vehículos, sino caminan personas, sacerdotes, religiosas que han llegado a dar su último adiós al obispo Víctor Arenhardt y al sacerdote Hugo Staciuk. Los cuerpos de los religiosos llegarían entre las 19-19:30, ya que poco después salieron de Eldorado con destino a Oberá los vehículos que trasladan sus restos y a familiares. Para las 20 está programada la primera misa exequial y la última el miércoles a las 15:00. Esta tarde no cesaron de llegar coronas de flores a la Catedral. La Municipalidad de Oberá decretó asueto para el miércoles.


Acompañados por familiares y amigos y en medio de expresiones de dolor de centenares de personas, llegaron los féretros con los cuerpos del obispo Víctor Arenhardt y su canciller Hugo Staciuk, mientras cae una fina llovizna. Se celebrará una misa exequial, la primera de cuerpo presente. Entre la multitud que llegó hasta la Catedral se cuenta a obispos y sacerdotes de la región Nordeste. También ya están sacerdotes y representantes de las Diócesis de Posadas e Iguazú.

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba