REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

miércoles, 26 de mayo de 2010

159 - El paso del Bicentenario


Más de 6 millones de personas disfrutaron de las actividades programadas para festejar los 200 años de la Patria, a través de recitales gratuitos, un paseo temático y un espectacular cierre con 19 carrozas que repasaron nuestra historia.
Flamean en las calles y los autos, en escarapelas sobre las solapas ciudadanas, en escenarios armados en varias ciudades del país para cuatro días de festejos. Y así fue. El pueblo vivió con optimismo esta fecha tan cara a nuestros sentimientos. Nos recuerda que somos hermanos y que por encima de todos los intereses hay una bandera, una patria que nos necesita. Y aunque critiquen a la historia, que se mezclen cuestiones políticas, que se haya utilizado esta fecha para otros fines, que los mufas arguementen sus ideologías en algunos medios lucrando con la necesidad de la gente, lo cierto es que el Bicentenario sirvió para ver a a millones de argentinos detrás de una bandera y nos hace recordar, reflexionar que tenemos una patria por la cual luchar.

Por allí vi un programa de TV (no daré nombre para no publicitarlo más) donde titulaba una que decía: "no había nada que festejar" y entrevistaba a personas indigentes, recorriendo las calles porteñas en busca de miseria y dolor. A estos señores periodistas, en vez de hacer plata con esa nota y esconderse en el título de ser periodistas, le sugiero que aporten, por que mostrar las miserias no es aportar, es lucrar y es vender bizarrismos. Basta de ser caretas y creerse que mostrar el dolor de una sociedad están haciendo un bien y están obrando como periodistas, ya que el pueblo sabe muy bien del dolor y la miseria en el país. Es hora de buscar otras soluciones. Es cierto que mis hermanos sufren necesidades, Muchos los padecemos, es cierto que hay dolor por la falta de trabajo, que hay delincuencia, que la droga esta en los jóvenes, que la rama política prima siempre sus intereses... Entonces que este momento sea un momento de cambio, que entre todos busquemos soluciones, que si no nos gusta este goberno, pues juntemos ciudadanos, armemos un gobierno que represente los intereses del pueblo y denunciemos a la justicia con nombres y apellido; pero basta con mostrar y vender la miseria humana en una fiesta que es de todos y que se da cada 200 años. También va para aquellos blogueros que detrás del anonimato tergiversan la verdad histórica y con el solo propósito de tener segundos de fama escriben "burradas" que nada tiene que ver con la realidad.


Los números del Bicentenario

-6 millones: cantidad de personas estimada, presentes en desfiles, recitales y espectáculos gratuitos

-15 mil participantes en distintos desfiles: 4.500 en el de la integración, 2.000 en el federal, 5.000 en las fuerzas armadas y 3.500 en el central.

-6 mil visitantes diarios en cada uno de los stands del Paseo

-117 stands en el Paseo del Bicentenario: 45 provinciales y temáticos y 72 gastronómicos

-8 presidentes extranjeros en la celebración: Lula Da Silva, Fernando Lugo, Hugo Chavez, Rafael Correa, José Mujica, Manuel Zelaya, Evo Morales y Sebastián Piñera.

-19 representantes de países: Canadá, Alemania, India, Trinidad y Tobago, Austria, Francia, República Dominicana, Perú, Irlanda, Argelia, España, Serbia, Libia, Jordania, Palestina, México, Panamá, Cuba y Rumania.

-20 mil metros de vallados

-50 mil metros de estructuras tubulares

-27 mil metros cuadrados de lonas y bastidores

-7 mil artefactos de iluminación

-2 millones de banderas argentinas

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba