REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

lunes, 24 de mayo de 2010

157 - Bicentenario de mi patria; Argentina

Image and video hosting by TinyPic


24 de mayo. La antesala del día más importante. Ya la idea había sido concebida y ahora la gesta revolucionaria estaba en su pico máximo y a punto de hacerse oficial.. 

La historia nos cuenta muchas cosas, las conductas humanas nos transmiten mucha información  a través de sus documentos históricos, pero lo cierto es que este país comienza a ponerse de pie, comienza a ser una nación real a partir de la locura de algunos, el deseo de otros y el sueño de muchos. Un país que a lo largo de su existencia cobijó a millones de personas y en 200 años acumuló otros tantos de historias de vida. Permitió además el asentamiento de diversas corrientes políticas, religiosas, culturales. Algunas fueron opresoras, otras oprimidas, algunas ofrecían libertades, otras las coartaron, unos condenaron, otros perdonaron... Por encima de todo, este país se forjó con la mezcla; esa mezcla de vidas, de luchas,  de inmigrantes europeos, de autóctonos dueños los aborígenes, mestizos, criollos, y originarios de otras latitudes del mundo. Este suelo albergó y alberga inumerables pensamientos, lenguas, costumbres de todas partes, gracias a sus leyes tan flexibles, su plan de inmigración y apertura al mundo; cualquiera puede habitar el suelo argentino. Cualquiera puede venir acá e irse.

Argentina es tan hospitalaria que permite que se la critique, que se la condene, que se la use, que la roben, que se la gobierne con conductas corruptas, que se burlen y aun con el dolor de ver a sus hijos sufrir estos males, jamás negará las bondades de su tierra, de su belleza, de la mezcla y diversidad de habitantes por más que en sus entrañas hayan gusanos que siembran terror, delincuencia, que se disfracen justicieros y no apliquen lo que la patria les ruega.

Argentina aún crece. nació de corazones apasionados, con defectos y virtudes, crece con el aporte de todos, se magnifica con su sol, con su cielo celeste y blanco, con su generosidad, sus platos, su música, sus descubrimientos, su trabajo, sus hijos y sus logros. Una tierra libre y generosa, donde se sueña con que la justicia sea más justa, la educación sea lo más importante en la realidad, la seguridad esté verdaderamente garantizada y los delincuentes presos, la salud un verdadero derecho de todos, el trabajo para cualquiera y donde quiera. Por eso, a 200 años, soñamos y deseamos con convertirla en la Argentina que todos queremos. Por encima de todo y a pesar de muchos; ¡VIVA LA PATRIA!

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba