REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

martes, 27 de abril de 2010

147 - Boca Juniors 0 - Guarani Antonio Franco 6


El histórico equipo de Villa Sarita de Posadas Misiones, en su larga trayectoria, se codeó con los grandes del fútbol argentino. Le ha ganado a Independiente, River y al poderoso Boca Juniors, equipo que recibió  6 goles y no concretó ninguno, un 21 de  abril de 1985,  hace ya 25 años.

En el mismo estadio donde Maradona marcó un gol de media cancha, el "Clemente Argentino Fernández de Oliveira", aquel histórico Guaraní hizo del fútbol una delicia, anulando a un soberbio equipo que a priori pensaba llevarse un abultado resultado desde Misiones. Esa tarde, Antonio Vidal González le anotó tres goles a Hugo Orlando Gatti. También tuvo incidentes ya que fue expulsado Enrique Hrabina de Boca, y José Edmundo Villarreal de los locales. Pero al margen de esta apostilla negativa, el juego de Guaraní asombró a medio país futbolero. En Boca debutaba como titular Claudio Dykstra, un valor de las inferiores "xeneize", que había vestido la casaca de Guaraní (cuando llegó junto a Jorge Ramoa) y en los misioneros el segundo marcador central José Luis Tesare, que jugó en Boca Juniors.
El técnico de los franjeados era ni más ni menos que "Pancho" Sa, un histórico del fútbol quien presentó  la siguiente formación:
Guarani A. Franco (6): Blas Eulalio Meaurio; Roque Víctor Briñócoli, Eduardo Moulia, José Luis Tesare y Andrés “Relojito” Domínguez; Omar Leopoldo Benítez, Rubén Enrique Nacimiento y Ramón Humberto Delpiano; Pablo Rubén Ortiz, José Edmundo Villarreal y Antonio Vidal González.


Boca Juniors (0): con Hugo Orlando Gatti; Rubén Darío Gómez, Roberto Fornés, Roberto Pasucci y Enrique Hrabina, Ivan Gerardo Stafuza, Julio Olarticoechea y Carlos Tapia; Alfredo Gaciani, Sergio Omar Giachello y Claudio Dykstra.

Goles: 5′ Villarreal, 14′ Vidal González, 31′ Ortiz, 60′ Delpiano, 70′ y 72′ Vidal González.

Guaraní A. Franco

Boca Juniors

El incidente del "Ruso" Hrabina con José Edmundo Villareal (calentito los panchos para los bosteros)



APOSTILLAS: El gol de Maradona en un partido a beneficio en el mismo estadio:

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba