REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

domingo, 25 de abril de 2010

145- Una pizca de la fauna misionera

Misiones tiene esa conjunción de su tierra roja que se mezcla con el verde en diversas tonalidades y el arrullo incesante de los arroyos. Basta con recorrer sus rutas para ver las imponencias de sus cerros que esconden entre su vegetación siglos de secretos y aventuras jamás contadas.
No haré mención del atropello, la falta de protección o la destrucción indiscriminada de la selva misionera simplemente quiero rescatar, quiero soñar con que Misiones aún esconde entre su manto verde, especies magníficas de animales. Acaso retumba en mis oidos el rugir de un yaguareté, el alocado cotorreo de los loros y las inumerables especies que en el corazón de la selva y alejado del bullicio del cemento, procrean un mundo sin tecnología, sin ladrillos, sin el castigo de los motores.
Tan lindo es el amanecer con el canto de los pájaros, con la brisa suave y el sol que surge detrás de algun cerro. El agua de un cristalino arroyo que desemboca en cascada, adornado por por el verde mágico que arropa leyendas e historias en boca de los pobladores. Una picada roja, con plantas de mandarinas y naranjas a los costados y una multitud de aves que disputan su premio. Más allá al doblar la picada hay hileras de plantas de bananas, andaí y campo adentro, melones, sandías, plantas de ananá silvestres nos tientan que sus tamaños y que son delicias a cielo abierto.

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba