REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

lunes, 1 de marzo de 2010

120 - Sueldo docente 2010

En estos gráficos Claramente están expresados el problema salarial del docente misionero. Es denigrante escuchar por allí a personas que, con poca noción sobre los problemas del docente opinan, cual doctores en materia educativa y sentencian veredictos, guiados por la conveniencia de los medios y de los periodistas interesados. La realidad es que la Educación Argentina y sobre todo lo que a la inversión para el docente se refiere (salarios, atención médica, materiales de trabajo, cursos de capacitación, respeto por los padrones, respeto por las jornadas de descansos, viáticos, etc) siguen siendo vapuleados, creyendo muchos, la gran mentira que los docentes están bien pagos con "Aumentos constantes", qué tienen cómodas vacaciones, que reciben amplias atenciones del gobierno, etc.

El docente está a disposición de la escuela todo el año, pues el año lectivo termina un día antes que comience el nuevo ciclo. Además, como menciona esta carta publicada anteriormente, el docente pone de su bolsillo para los infinidades de gastos que tiene que absorber (factor edilicio, materiales de trabajo, en los niños, medio de movilidad, etc) Cuando un maestro, o un profesor o cualquier persona que cumpla el rol docente se enferma, comienza otra pesadilla, desde pagar la orden, el paseo por distintos lugares con colas interminables, malísima atención de secretarias, pago de "plus" y coseguro al especialista en su obra social. Sin contar la ruleta de los laboratorios.
pero veamos un poco el aspecto salarial:



Gracias por el aporte del profesor Carlos E. Lezcano Qué hizo Llegar a Distintos docentes vía e-mail Estos gráficos en formato PPS.

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba