REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

miércoles, 24 de marzo de 2010

127 - Velocidad de tu conexión


Tiempo atrás las conexiones telefónicas eran comunes y se usaban un moden de 56 Kb que nunca llegaba a esa velocidad. Para ver na página tardaba un montón y ni hablar de descragas de archivos superiores al mega.
Hoy en día gracias a la banda ancha se pueden descargar archivos voluminosos o subir con mayor velocidad.
Se conoce como banda ancha a la transmisión de datos en el cual se envían simultáneamente varias piezas de información, con el objeto de incrementar la velocidad de transmisión efectiva. En ingeniería de redes este término se utiliza también para los métodos en donde dos o más señales comparten un medio de transmisión.
Pero sucede que, a veces la velocidad no es la que creemos y comienza un serie de dudas; si hay virus, si el problema es mi navegador, si mi conexión está bien configurada o si nuestro proveedor cumple con lo que nos vende. Para sacarno una parte de la duda, existen servicios gratuitos que nos permiten medir la velocidad. Un test sencillo para comprobar los datos de conexión:
Este servicio lo ofrece Beltrónica (click en la imagen):

 El sitio ADSL  nos ofrece de manera segura medir la conexión y nos aclara que:
"El rendimiento de una conexión nunca es del 100%. Hay que tener en cuenta que en estos tipos de conexiones (módem analógico, RDSI, ADSL, etc) se utilizan diversos protocolos (PPP, TCP/IP) que ocupan ancho de banda (entre un 2% y un 20% del 100% del total, según el tipo de conexión, protocolo utilizado), con lo que se reduce el ancho de banda útil para la descarga de datos. El resultado que se muestra en este test se corresponde con el ancho de banda útil, esto es, equivale a la velocidad de transferencia de información, y no a la velocidad de acceso. Adicionalmente, existen otros factores no medibles que pueden contribuir a reducir la velocidad de la conexión, como son la congestión en la red, interferencias electromagnéticas, etc., que también influyen el resultado final."
Para medir la velocidad con ADSLAyuda.com, clickea acá

También Speedy nos ofrece el servicio que es más efectivo y a mi juicio seguro:
Test con speedy 2.0

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba