REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

martes, 5 de enero de 2010

96 - Vacaciones: lugares peligrosos en el mundo


La reconocida Revista Forbes elaboró un Ranking de países donde no se debería ir por múltiples peligros que allí existen. Afortunadamente Argentina ni ningún país sudamericano se halla en este listado. Esta calificación se basa en datos proporcionados por las agencias de consultoría en el ámbito de la seguridad.Si bien hay inumerables países y lugares que son pocos recomendables, en base a estadísticas e investigación, la citada revista rankeó con el objeto de alertar a los viajeros sobre el peligro que corren en estos lugares específicos.

Se tuvieron en cuenta factores como:
-El nivel de delincuencia
-Los servicios de seguridad
-Los conflictos civiles
-Terrorismo
-Secuestro y la estabilidad geopolítica en el país


1. Somalia. Calificacion: 5. Evaluación de Riesgos de control:  Peligro extremadamente alto de amenaza a la seguridad y el movimiento de turistas. Entre los peligros que aguardan a los viajeros a este país, se puede llamar los enfrentamientos armados, secuestros, ataques de terroristas  y las minas.

2. Irak. Calificación: 5. Peligro extremadamente alto de amenaza a la seguridad y el movimiento de turistas, existe el riesgo de ataques terroristas. Las zonas más peligrosas del país de Bagdad, un segmento de Tikrit en el norte de Hilla, en el sur y de Ramadi, al oeste de Mandali, en el este.

3. Afganistán: 5. Peligroextremadamente alto de amenaza a la seguridad y el movimiento de turistas, existe el riesgo de ataques terroristas. Los atentados terroristas que tienen lugar tanto en Kabul y en otras ciudades.


4. Haití. 5.  Alto grado de amenaza a la seguridad y el movimiento de turistas, el nivel extremadamente alto de amenaza a la circulación en Port-au-Prince. A pesar de las elecciones democráticas del Parlamento y el presidente del país, que se celebró en febrero de 2006, Haití no es ningún problema para obtener un arma de fuego, la corrupción está muy extendida entre la policía y el sistema de justicia es ineficaz. Aún hoy ya en el 2010 no se han notado avances ni progresos en este items.

5. Pakistán. 5. Alto grado de amenaza a la seguridad de los turistas, existe un riesgo de ataques terroristas, un alto grado de amenaza a la circulación en Karachi y Baluhistanu. Cabe señalar que en diciembre de 2007, el país fue asesinado el ex primer ministro Benazir Bhutto.

6. Sudán.  5.  Alto grado de amenaza a la seguridad y los desplazamientos en Darfur, un alto grado de amenaza a la seguridad y el movimiento en el sur de Sudán, la frontera con Etiopía y Eritrea regiones.

7. República Democrática del Congo. 5. Alto grado de amenaza a la seguridad y el movimiento de turistas y un nivel extremadamente alto de amenaza a la seguridad y la circulación en la región de Ituri.

8. Líbano.  5.Alto grado de amenaza a la seguridad de los turistas, el nivel medio de amenaza a la circulación en el país, el nivel medio de amenaza de actos terroristas.

9. Zimbabwe. 5. Alto grado de amenaza a la seguridad de los turistas, un pequeño grado de amenaza de ataques terroristas, el nivel medio de amenaza a la circulación en el país.

10. Palestina - Franja de Gaza: 5. De la Ribera Occidental 4. Evaluación de Riesgos de control: Alto grado de amenaza a la seguridad y el movimiento de turistas.


 No hace mucho tiempo, por ejemplo, la aseguradora británica Norwich Union Seguro de Viaje, analizó 60 mil quejas recibidas de los turistas y ha compilado una lista de países que visitan  los turistas y donde todos presentaron quejas:

En primer lugar, fue Tailandia. Allí, según los británicos, se sucede la mayoría de los accidentes, intoxicaciones alimentarias y el robo en hoteles o lugares de hospedaje. Tailandia tampoco se recomienda aceptar las excursiones dudosas sin avales de organismos, y cuando se utilce un taxi siempre averiguar los antecedentes  del conductor ya que es una de las vías más frecuentes de saqueos, violaciones y secuestros.. Por otra parte, se debe tener a mano agua embotellada  para su consumo.limpieza de las verduras y de los dientes.

Quienes  viajaron a Sudáfrica recomiendan que se deben ser precavidos y vigilar sus pertenencias, así como su propia persona.Los viajes sin compañía a estos lugares es francamente peligroso.

Para los que sufren de alergias, las aseguradoras británicas informaron que se deben evitar El Caribe: el riesgo en esta región es particularmente alto por las picaduras de insectos tropicales

Informa además que en República Checa abundan carteristas y ladrones experimentados. Si nos quejamos que en Buenos Aires los carteristas y los ladrones están por todas partes, en este país europeo faltan ojos para cuidarse de los delincuentes de manos rápidas.

Como colofón de este informe, los expertos sugieren que  Irlanda, Bélgica, Holanda, Alemania y Francia, en ese orden son los países donde hay menos índices de peligros. Así que si está planeando sus vacaciones, asegúrese que el lugar elegido sea favorable y seguro.

Fuente bibliográfica: Travelstar

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba