REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

domingo, 24 de enero de 2010

106- Incertidumbre Sudáfrica 2010



Para quienes nos gusta el fútbol y somos fanáticos del balón, el mundial es la vidriera máxima donde nuestro ego, de acuerdo a los resultados, se exhibe. Para este mundial de Sudáfrica y a raíz de la globalización, tendrá mayor cobertura y por ende el fútbol cobra estado notorio en cuanto a su importancia, potenciándose aún más respecto a torneos anteriores.

La pregunta es ¿Argentina llegará lejos? Parto con este concepto desde la base y la incertidumbre que nos transmite el técnico Maradona, la preparación de la Argentina y la misma incertidumbre que genera la selección, desde su consolidación.

Maradona que es defendido por la mayoría de la parcialidad de Boca Juniors más unos pocos hinchas de otros equipos que recuerdan su época de gloria y defenestrado por otra gran parte de los argentinos, es sin dudas un ícono que trae mucha cola cuando se opina de él. Veamos a ciencia cierta, su inexperiencia como DT, es una realidad, la incertidumbre y malos resultados lo acompaña, el problema de su salud es, aunque se lo trate de tapar, un obstáculo pues quien sufrió lo que él sufrió, no está lúcido al cien por ciento para dirigir a una potencia futbolística, su ego es una barrera negativa, y un equipo de estrellas que según la concepción de muchos, no transpiran la camiseta.

Sin embargo, quienes tienen memoria, recordarán que Bilardo también fue resistido en su época, la selección entró por la ventana a México 86 y había conflictos en el mismo plantel... ¡Ahhh, pero tenían a Maradona en su pleno apogeo! Pero en la actualidad está Messi.... Disparidad más disparidad menos, lo cierto es que  no era una selección favorita pero fue campeona en ese glorioso 86, respecto a otros años donde se perfilaban como los  héroes, ejemplo en EEUU con un renovado culto Maradoniano y show posterior del "me cortaron las piernas",  Francia 98 con un Kaiser que prometía, escudándose en su disciplina, o con Bielsa en el 2002 donde éramos campeones, antes jugar y con el mismo Pekerman en Alemania cuyo éxito con las selecciones jubeniles lo avalaba, y quedamos que el sabor amargo más  la bronca de no poder. Esa rabia de ver a las estrellas que nos inflaban los periodistas deportivos (debido a la calidad  demostrada en los clubes  europeos) superadas por sus rivales . No obstante, el fracaso de no llegar a la final fue la gran decepción del mundo futbolero.

Hoy estamos en las puertas de un año mundialista y eso que casi entramos por la ventana, pero la conducta de Maradona no convence, (salvo a los fanáticos bosteros en su gran parte por el amor del 10 a ese club), las estrellas no transmiten tranquilidad (como lo hacía un Batistuta, Kempes, Distéfano o el mismo Maradona, el poco compromiso más el interés económico de la AFA, suman a pensar que los resultados no serán alentadores sin embargo, como el ave Fénix los argentinos renacemos de las cenizas y como se expresa en la jerga popular se pone huevos y se sale adelante.


Para culminar, yo no pierdo las esperanzas ni la fe y por encima de la panorámica negativa que ofrece la realidad actual de la selección, pìenso que vamos a pelear por el podio y no como sucedió con Bielsa en Corea-Japón.

Pueden compartir o no estas expresiones y hasta se puede juzgar calificativamente mis conceptos, pues simplemente soy un aficionado a este deporte pero, lo cierto es que la mitad más uno del país, no está muy convencido de que podamos repetir aquella hazaña de 1986 y no porque nuestros jugadores no estén capacitado sino porque la dirección técnica no convence. Sin embargo, la esperanza no se pierde y la fe es un don divino, sueño igual con ser campeón y ver a mi país en la vidriera de los campeones de fútbol del nuevo mileno.

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba