REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

79 - Posadeña linda

Sin dudas Posadas, es una ciudad que crece vertiginosamente. Cuenta con la calidad y calidez de las personas, el mágico beso del Rio Paraná y la bendición de ser la Capital de una Provincia bellísima como es Misiones.
Nuevamente traemos una serie de fotos de la Costanera y otros lugares céntricos que nos deleita con su paz y urbanismo mezclado con la tonalidad pueblerina.
Ya Ramón Ayala en su cancion "Posadeña linda" homenajeaba esta porción de tierra argentina que hace patria al noreste del país, allí donde el guaraní se mezcla con el castellano y se fusiona para darle una identidad autóctona y única. Allí donde el chipá cruza el manso río, la rapadura llega para endulzar corazones, la torta frita, el reviro y el matecocido deleita con su exquisitez.





Posadeña Linda 
de Ramon Ayala

Y me fui por la bajada vieja
Donde un día conocí el amor
Y cruce por sus calles de tierra
Con el alma llena de ilusión
Pero solo me esperaba el río
Acariciándome el corazón

Río, río, mío, mío
Dame sueños dame
que quiero soñar.

Posadeña linda pequeña flor de Mburucuyá
Te llevo en la sangre con tu misterio, tu soledad
Vengo de otras tierras, de otros caminos, de otro lugar
A buscar tu lumbre, tus ojos claros, tu palpitar.

Río, río, mío, mío
Dame sueños dame
que quiero soñar.

Que tienes mi tierra roja
Que a todas parte te llevo
Que por mas que ande caminos
Me sigues con tu misterio.

Que tienes mi tierra roja
Con tus noches embrujadas
Tus gurises, tus mujeres
Cerro Azul y Candelaria
Y el grito de los hacheros
Brotando por las picadas
Que tienes tierra roja
Que me va doliendo el alma.

La barranca de los pescadores
La canoa y el camalotal
El perfume que en la noche enciende
mi Posadas llena de azahar
todo, todo vuelve con tu imagen
y la tierra comienza a cantar.

Río, río, mío, mío
Dame sueños dame
que quiero soñar.

Posadeña linda pequeña flor de Mburucuyá
Te llevo en la sangre con tu misterio, tu soledad
Vengo de otras tierras, de otros caminos, de otro lugar
A buscar tu lumbre, tus ojos claros, tu palpitar.

Río, río, mío, mío
Dame sueños dame
que quiero soñar.


Video subido a Youtube por Gennigona el 21 de julio de 2007

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba