REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

sábado, 26 de diciembre de 2009

92 - Se acerca un nuevo año


Mirando a futuro se acerca el año nuevo y nuevos planes, esperanzas y proyectos nacen en distintos senos familiares. En la comunidad argentina seguramente el deseo de trabajo y seguridad es lo más solicitado y no es para menos.

Uno sale a la calle y se encuentra con una realidad, lee los periódicos, mira las noticias en la TV u oye las radios y el panorama es otro, sin embargo, cuando se oye el discurso oficial del gobierno se encuentra con que el país camina al mundo de las maravillas. Entonces, se encuentra con las disyuntiva a quien creer y es allí donde el cuero propio comienza a hablar. No obstante, que la inseguridad es moneda corriente, no cabe dudas, que cuando uno va al hospital (sobre todo en el interior del país) y se encuentra con falta de medicamentos, atención, construcciones precarias, es una realidad, el desempleo y no porque falte recursos sino que pocos se aventuran a invertir en estas tierras por miedo a las altas tazas de impuestos, funcionarios corruptos e inseguridad, se hace doloroso para los argentinos y para colmo por menos dinero muchos contratan mano de obra extranjera, dificultando aún más el deseo de conseguir un medio estable laboral. Pero también estudiar se complica; es cierto que en Argentina hay universidades gratuitas y abiertas pero se debe contar con los recursos adecuados para poder solventar los gastos de materiales y medios de locomoción aunque en este contexto quien desea puede remarla y obtener su título que lo habilita como futuro profesional. Pero, una vez que tiene ese papelito que lo acredita, conseguir desempeñarse en el medio es otro cantar.

Y en este cóctel surge el oportunismo político que se manifiesta con los planes sociales y fondos de desempleos. Entonces, quienes estamos atrapados en esta maraña del sistema creado hace muchísimos años atrás no podemos salir, nos queda más que seguir luchando, mirar la vida de manera positiva y nunca perder la esperanza en vispera a un nuevo año. Unos agradecerán por el año que tuvieron, otros sueñan con un año mejor, lo cierto que en este cambalache todos de alguna manera buscamos lo mejor para nuestras familias.

Tratemos entonces que el mensaje sea positivo y creamos por unos instantes que el año que vendrá será distinto para todos los argentinos.

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba