REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

jueves, 3 de diciembre de 2009

80 - El beso

Curiosidades sobre el beso



Cada cultura tiene sus costumbres. Los esquimales, se frotan la nariz; también los nativos de Nueva Zelanda y Malasia. En Japón son muy reacios a besarse, menos en público. No obstante, las culturas medio orientales se saludan entre hombres con tres besos, en cada mejilla y en la frente. En Francia por ejemplo, es costumbre presentarse con cuatro besos.

Filemamanía es el nombre científico del hábito del beso. Originariamente tiene numerosas interpretaciones, como el impulso de succión de un bebé, las inclinaciones sádico-canibalísticas (mordisco amoroso), o las tendencias de tribus primitivas de olfatearse. Los monos también se besan y son los chimpancés enanos los que mejor practican este arte.

El beso representa en su mayor parte un cuadro de sentimiento, afecto, amor. No todos los besos son buenos; el de Judas por ejemplo, es aquel que se da con doble sentido o mala intención. Es uno de los más famosos y más tristes a la vez. La mafia siciliana lo utilizaba para sentenciar a sus víctimas con "el beso de la muerte".

Y los besos apasionados... Esos besos que nunca se olvidan, aceleran el pulso hasta 150 pulsaciones y se activan 34 músculos. Se comprobó científicamente su composición química: 60% de agua, 0,7% grasa, 0,4 sal , 0,7 % proteínas y millones de bacterias sin embargo, al besar el cuerpo activa neuropéptidos, sustancias químicas que evitan infecciones. Lo cierto es que se clasifican en innumerables variedades con nombres descriptivos que en otra oportunidad se los contaremos. Y recuerden que el beso es la expresión física más poderosa del amor.

En la Revista muy Interesante encontramos un artículo donde se explaya sobre el beso:

En los humanos, el beso es fundamentalmente una cuestión química, según Fisher. La saliva masculina tiene testosterona y los hombres prefieren los besos húmeros porque “inconscientemente intentan transferir testosterona para provocar el apetito sexual en las mujeres”, según la experta. Además, este tipo de besos podría ayudarles a “medir los niveles de estrógenos femeninos de su pareja, para hacerse una idea de su grado de fertilidad”.
 

En el mismo artículo la antropóloga Helen Fisher, profesora de Antropología en la Universidad Rutger y experta mundial en la biología del amor, sostiene que existen tres sistemas cerebrales diferentes que evolucionaron en el Homo sapiens para permitir el aparejamiento y la reproducción. El primero es el deseo sexual alimentado por la testosterona, tanto en hombres como en mujeres. El segundo regula el amor pasional u obsesivo y parece estar vinculado a una actividad elevada de la dopamina, un estimulante natural. El tercero, que controla el apego y permite a una pareja permanecer unida suficiente tiempo como para criar hijos, está ligado a un nivel mayor de oxitocina. El beso, probablemente, permite que se estimulen esos tres sistemas, concluye Fisher.

 “Besar es un poderoso mecanismo de adaptación” presente en más del 90% de las sociedades humanas. Sin olvidar, añade la científica en cuestión, que “los chimpancés y los bonobos se besan, los zorros se lamen sus hocicos entre sí, las aves se picotean y los elefantes ponen sus trompas en las bocas de los otros miembros de sus manadas”.

En conclusión, el beso es un gran medio para curar la depresión, alegrar el corazón y sentir ganas de vivir... Nada más hay que tener a alguien con quien hacerlo.

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba