REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

70 - Otra locura más del gobierno

Los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Luiz Inacio Lula da Silva decidieron poner en marcha dos obras para las provincias de Misiones y de Corrientes y el Estado de Rio Grande do Sul, Brasil, ambas sobre el río Uruguay: la construcción de la represa hidroeléctrica de Garabí y de un nuevo puente binacional.

Varios pueblos de la provincia de Misiones estarán afectados y sin recibir beneficios por las obras. El fuerte impacto ambiental, con las negativas consecuencias sociales pertinentes, ya provoca alarma en una obra que beneficiarán a unos pocos y perjudicarán a miles.


Carta de una misionera indignada por este monstruo mal calculado


“¡No más represas! ¡Por Dios!”

Por este medio quiero primero; felicitar y aplaudir al reverendo Padre Francisco Cichanowski de la Parroquia San Pedro y San Pablo de la ciudad de Apóstoles Misiones, por su gran entereza, en expresarse en contra de las represas, me parecía muy extraño, que una Institución tan importante como la Iglesia Católica que contiene a tantísimas comunidades, no se expidiera; ante tamaña construcción, ante el terror, ante la muerte porque las Represas generan eso: un desorden total en los pueblos que la construyen y sus alrededores, serán muy beneficiosas para unos pocos, quienes la ejecutan, por eso tanta apetencia; tanta locura en construirlas.

Pero para la gran mayoría, es un caos total los ejemplos están a la vista consecuencias del “Yaciretá”: inundaciones, mosquitos, desarraigo, etc., etc.…  Quieren más aún. Basta de destruir a esta hermosa tierra, basta de agresión, no solo a esta parte del planeta sino también a los pobladores. Es más; todas las Diócesis de Misiones, las tres; deberían expedirse, con los obispos a la cabeza. Ojo con el silencio, con la tibieza…O es que esperan que esto se vuelva pestilente, todo putrefacto.

¡Por favor! A todos los habitantes de esta Bendita tierra (Misiones) levantémonos; no más apatía, no más silencio, por favor, por nosotros, por nuestros hijos, nietos y todas las generaciones venideras.

Argüello, María del Carmen.
Posadas Misiones

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba