REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

viernes, 13 de noviembre de 2009

72 - ¿Agua en la luna?

La agencia espacial estadounidense anunció hoy que encontró pruebas de grandes cantidades de agua en la Luna, lo cual representa un paso muy importante hacia el establecimiento de asentamientos humanos o colonias en el satélite de la Tierra.


"Encontramos agua, y no apenas un poco, sino una cantidad significativa", dijo Anthony Colaprete, del Centro Ames de Investigación de la NASA, en Moffett Field, California y responsable del programa Lunar Crater Observation and Sensing Satellite (Lcross) en una conferencia de prensa.

Según publica la Nación.com, El 9 de octubre la sonda Lcross impactó en el polo sur de la Luna, más precisamente en un cráter llamado Cabeus. El artefacto de 79 millones de dólares, precedido por una sección del cohete Centauro que lo propulsó, fue enviado a la superficie lunar para levantar una nube de materiales que los científicos pudieran analizar en busca de la presencia de agua helada.

"Los datos preliminares obtenidos del análisis de esos materiales " indican que la misión descubrió, exitosamente, agua... y este descubrimiento abre un nuevo capítulo en nuestro conocimiento de la Luna", afirmó la NASA.


El hallazgo de volúmenes de hielo en la Luna que puedan proveer de agua a los residentes humanos es un avance sustancial en el proyecto para el sustento de una base lunar. El hielo podría usarse para obtener agua potable y también como fuente de hidrógeno para el combustible de los cohetes.

Sobre la base de sus mediciones, el equipo de Colaprete calculó que había a la vista de sus instrumentos unos 100 litros de agua. Los científicos han especulado por años en el sentido de que los cráteres con sombra permanente en el polo sur de la Luna podrían contener agua helada en la superficie porque ello explicaría la presencia de cantidades significativas de hidrógeno en esas regiones.

Si el agua que se formó o se depositó data de miles de millones de años "estos depósitos polares helados podrían dar claves sobre la historia y evolución del sistema solar", señaló la NASA.


(fuente: Agencias EFE y DPA)

¿DE QUÉ SIRVE?
Sin dudas esta noticia trae algo de esperanza al futuro de la humanidad ya que el agua será el tesoro preciado de un incierto rumbo que está tomando el progreso del hombre.

La contaminación y pestilencia en el agua dulce de la tierra ya no es una novedad por ende, más allá de la idea de colonizar nuevos rumbos, el factor del agua es y será una necesidad primaria que el hombre tiene que suplir si quiere subsistir.

La huella que el hombre dejó en la luna marcó un hito en la historia de la humanidad y acaso este hallazgo es el génesis de nuevos enfoques tecnológicos y proyectos de vida, pues no es descabellada la idea de tener colonias humanas en la luna y planetas cercano como Marte.

Ahora bien, se debe reflexionar, cambiar el pensamiento y conducta del hombre si quiere dar ese salto anhelado por muchos. Y es que de nada sierve querer ir a otros mundos si estamos destruyendo el propio. Ir a la luna o a Marte para destruir como lo estamos haciendo a la tierra es una inversión, sacrificio y esfuerzo inutil.

Si queremos como dice la información, colonizar, tendremos que cambiar el hábito en la tierra, recuperarla porque es el único modo de mejorar nuestra calidad de vida y pretender la permanencia y subsistencia humana. Ojalá países como EEUU que, siendo el mayor contaminante y contradictoriamente el que más busca el dominio en el espacio, cultiven un cambio hábito y de conciencia y en vez de meternos a nosotros, países del tercer mundo organismos de concientización como GREENPEACE, empiecen por casa la depuración y el giro en el cuidado del ambiente. No estoy encontra de que países como el nuestro contaminen pero quienes lo hacen son aquellos que más recursos tienen y para mantener su poderío económico construyen fábricas que contaminan, papeleras como el caso de Botnia y talas de árboles como en el Amazonas y todo bajo la omisa mirada  de los gobernantes de turno que, con pretextos políticos y discursos hasta absurdos, avalan la destrucción del medio a cambio de pingües negociados.

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba