REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

sábado, 10 de octubre de 2009

46 - La nueva ley de medio ya está entre los argentinos


LA LEY  15909 - Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
Para bien o para mal, el proyecto que impulsó el oficilismo con el ex presidente Kirchner y su esposa la actual presidente como motores  y referentes, ya se hizo ley. En esta madrugada, se acaba de aprobar en el Senado con 44 votos a favor y 24 en contra esta nueva orden que presenta muchas arístas polémicas.

la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sin enmiendas, pasó por la cámara de diputados y llegó la de los senadores donde la fuerza del oficialismo hizo realidad el sueño del gobierno de regentear y monitorear las acciones de las empresas encargadas de la información y medios argentinos. Ahora con esta facultad, el gobierno ejecutivo de turno, podrá poner mordazas y clausurar a aquellas radios, canales, revistas, diarios, que les apetezca, bajo cualquier excusa válida que interfiera sus planes de gobierno y consolidación.
Rescato algunas opiniones que se hicieron aquellos que votaron en contra:

-“Este proyecto genera medios paraestatales y estatales. El 70 por ciento de los medios van a funcionar con la pauta oficial. ¿Cómo creemos que van a subsistir en un país paralizado, donde la pobreza es alarmante?. Hay denuncias de cooperativas que en Tres Arroyo que van a ser financiadas por el Gobierno me pregunto qué libertad van a tener”.
(Hilda González de Duhalde)

-"Un claro menoscabo al derecho de propiedad, afectando la seguridad jurídica y las futuras inversiones".
(Carlos Reutemann)

haciendo paralelismo con Bolivia y Venezuela, el senador Juan Carlos Romero argumentó irónicamente:
-"Estamos entrando tarde en ese proceso"... Y agregó: -"Espero que no limiten Internet, como en Cuba"

No obstante quienes defendieron la ley hablan de mayor libertad de prensa, mejores inversiones y mejor posibilidad de los argentinos a tener acceso a la información.Además sostienen un federalismo real y mejor distribución de los medios de comunicación.

A todo esto como, emulando un partido de revancha ( hacemos referencia a la famosa  ley de Retenciones, la 125) Luis de Elía, con seguidores del gobierno (sabemos por qué lo siguen) manifestaban y cantaban creando un show frente al congreso como se fuera a promulgar una ley que obligue a los políticos a dejar sus riquezas en favor de los pobres. En fin, apostillas de una sociedad que debe madurar en sus decisiones y conductas.

Se necesita la ley, ya que la que rige los medios data del proceso militar pero ésta tiene muchas incongruencias que se debió pulir antes de aprobarla y tomarla como una revancha política.

Cada uno saque sus conclusiones. Por mi parte, estoy convencido que en este país, quien gobierna sin talento, se escuda en la mentira (ejemplo Indec y demás yerbas) pero para ello necesita amordazar a quienes  muestran otro punto de vista. Y al parecer, el oficialismo argentino vio con buenos ojos el accionar de Chavez en Venezuela.

Ojalá que; realmente esta ley cumpla con esos ideales pautados por sus impulsores. Que se pula mejor, ya que no nos merecemos que nos amordacen puesto que, la regulación debería ser patrimonio del Congreso y no del Ejecutivo.
..........................................

Bajate el texto de la ley completo: CLICK ACÁ (Vía: aduba.org.ar) - Formato Word, 578 kb


Para mayor información:

De Videla a los Kirchner, la historia de la ley de radiodifusión: CLICK ACÁ (La nación.com)
El Senado aprobó la nueva Ley de Medios: CLICK ACÁ (La nación.com)
Se aprobó la Ley de servicios de Comunicación audiovisual: CLICK ACÁ (Infobae.com)
Todo sobre la ley de Medios: CLICK ACÁ (Argentina.ar)
El análisis de los que saben: CLICK ACÁ
Las posturas del debate: CLICK ACÁ ( Clarín.com)

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba