REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

jueves, 15 de octubre de 2009

51 - Rumbo a Sudáfrica 2010

Luego de un agustiante partido, la selección Argentina de fútbol venció por 1 a 0 en el Estadio Centenario de Montevideo al combinado de  Uruguay. Un equipo argentino que demostró a lo largo de las eliminatorias, carencias en su juego, falta de estrategia y personalidad. En este partido jugó con un poco más de inteligencia. la defensa mejoró y el medio campo con la presencia activa de Verón tuvo más movimiento con la constante lucha del "Jefecito" Mascherano. Tras sufrir algunos embates de Uruguay, aprovechó a los 39 minutos del segundo tiempo, un tiro libre de Messi desde la derecha, corto al medio para que Verón la meta dentro del área y tras un rebote, Bolatti la empujó al gol (en la foto vemos como patea define Bolatti. Foto obtenida por La Nacion.com). Los delanteros brillaron por su ausencia en gran parte del partido. Un Messi desdibujado, un Huguain que trataba de hacer las cosas pero no pudo solo, De María, morfón y perdido en la cancha... Pero hay que rescatar la labor de Schiavi, De Michelis y la defensa en su conjunto. Lo más importante es que se ganó y se logró la clasificación directa.


Si bien la selección con un poderío de nombres y figuras, no brilla como se espera, cae en la responsabilidad del técnico de turno. Hoy, Maradona. Diego fue un astro del balonpié pero hoy es un técnico que está a cargo de la selección, carente de experiencia, ideas, orden y por encima de todo, humildad y estrategia. El hecho de ser el ícono más representativo del fútbol no amerita que se convierta en DT de una selección tan importante como la de Argentina.
Vaya saber qué designios llevó a Grondona (Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino) para que le diera el cargo por encima de figuras y referentes en la conducción de un equipo. Lisa y llanamente fue otro "error" de la AFA tras el fracaso de Basile (Error entre comillas pues debe haber un interés por parte de la AFA para que Maradona sea técnico) . No obstante, luego de perder con Brasil y Paraguay, ganarle ajustadamente como local a un equipo peruano que terminó último en la tabla y, conseguir un resultado positivo en Uruguay, es mérito al coraje y garras de algunos jugadores argentinos ante un equipo timorato como lo fue el Charrúa. Y ese pasaje directo se manchó con los dichos de Maradona que, se defendió de las críticas y apuntó a los periodistas. En el festejo de la cancha exclamó:
-¡"Ahora que la chupen"...!
Y en la conferencia de prensa, se descargó contra quienes criticaron su labor. Tan solo el exabrupto citado es comidilla para todos los medios que desmenuzan sus dichos, lo juzgan y hasta crean encuestas para ver la reacción de la gente ante su discurso. Sus palabras insólitas por cierto, provocan vergüenza y a mi parecer, debería bajar el perfil y la soberbia.
Amén de ello, esto no va a empañar el acontecimiento tan soñado por el mundo futbolístico argentino: estar en Sudáfrica 2010.

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba