REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

lunes, 5 de octubre de 2009

39 - Misiones y su mundo silvestre

Mundo silvestre


La selva misionera es una bendición por sus paisajes, su topografía y su fauna. La roja tierra se pega en la piel y no quiere salir más. El canto del tucán, el aullar del mono carayá, el colorido jacarandá el peteribí, el timbó, el lapacho. La hermosura de las orquídeas y la lianas.



La riqueza en su hábitat se expone abiertamente en las serranías y nos ofrece su mundo que es tan fascinante como peligroso pero que invita a la aventura.
La selva misionera abarca una extensión de 27.000 kilómetros cuadrados y constituye la extensión de la selva brasileña paraguaya en Argentina. Las lluvias abundantes y las elevadas temperaturas contribuyen a su desarrollo. Se caracteriza por ser una selva cerrada, compacta de follaje perenne, conformando verdaderas paredes vegetales que solo pueden ser atravesadas con el uso de hachas y machetes. La principal característica de una selva, es la multiplicidad de estratos de vegetación que ocupa prácticamente todo el espacio entre el suelo y la copa de los mayores árboles.


Pera la vegetación no está sola. La fauna se relaciona también con el Dominio Amazónico de la Región Neotropical y es una continuación de la subregión guayano-brasileña. Dentro de su enorme variedad, muchas especies animales han sido y son perseguidas por el valor de su carne, sus pieles u otros productos obtenidos de ellas, sin olvidar aquellas que, por su rareza y belleza son comercializadas clandestinamente con destino a la exhibición y como mascotas. Numerosos mamíferos, reptiles, peces y aves se han visto condenados a esa lamentable ambición humana y algunas especies han llegado a un estado de retroceso numérico e incluso al peligro de desaparecer. Aves que no sirven para habitar en lugares cerrados, pumas, yaguaretés perseguidos por razones ya descriptas y todo por el ego humano de tener una especie que no es propia de su hábitat en jaulas y otros lugares, privándolas de su natural proceso de vivir.



En resumen, La fauna de la región es variada y gracias a la mano del hombre con sus estupideces, lo están acabando así como toda magneficencia silvestre. la locura de las represas, las talas descontroladas, la contaminación de una papelera, destroza una maravilla que de seguir así, será tan solo cuento para los niños del futuro (si es que aún exista la raza humana).




FAUNA


PAISAJES





0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba