REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

lunes, 21 de septiembre de 2009

11 -Truquitos para windows XP


Para aumentar la velocidad de acceso a servidores HTTP, y visualizar las páginas Webs mas rápdio, sigue estos pasos:
Haz clic en el botón Inicio y luego sobre Ejecutar, escribe Regedit y pulsa el botón Aceptar.
Una vez estás en el editor del registro busca la siguiente cadena:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\InternetSetting

En la ventana de la derecha, crear o modificar los valores DWORD siguientes:
MaxConnectionsPerServer: doble clic sobre ese valor y escribir 4 decimal (para ADSL escribir 20)

MaxConnectionsPer1_0Server : doble clic sobre ese valor y escribir 8 en decimal (para ADSL escribir 20)

Esos valores corresponden al número de demandas simultáneas de acceso a un servidor de tipo 1 o 1.1. Cerrar Regedit y reiniciar Windows.




Liberar memoria RAM.


Tras haber ejecutado una o múltiples aplicaciones o juegos que hagan uso intensivo de los recursos del sistema, habremos detectado que Windows queda algo "tocado", mucho mas lento. Esto es debido a que los restos de las aplicaciones bloquean parte de la RAM que han utilizado, ocasionando lo que se llama "fragmentación de memoria". Mediante un pequeño script podemos liberar esa memoria , forzando al ordenador a descargar el contenido de la memoria al archivo de intercambio de forma que recargue de nuevo toda la información activa en la memoria y deseche la información no útil, esto lo haremos de la siguiente forma:

Abrimos el bloc de notas de Windows y dependiendo de la memoria de nuestro ordenador escribiremos los siguientes valores:


Si tienes menos de 128 Mb de memoria RAM, escribes Mystring=(16000000)


Si tienes 128 Mb de memoria RAM o más escribes Mystring=(80000000)


Ahora guarda este archivo en el lugar que quieras, con el nombre "liberar.vbe" (no te olvides poner la extensión .vbe ya que el nombre no importa puedes poner el que quieras).

Ahora hacemos doble clic sobre el archivo que acabamos de crear y windows refrescará la memoria RAM.





Aunque tu equipo disponga de suficiente memoria RAM y puedas trabajar con varios programas sin problemas el sistema siempre utiliza el Kernel para enviar y recibir archivos del archivo de paginación del disco duro, por este motivo la velocidad del ordenador se frena, si ya dispones de memoria RAM suficiente sigue estos pasos:


Haz clic sobre el botón Inicio y a continuación sobre Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botón Aceptar

Ahora te desplazas por la siguiente cadena:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management

Busca en el panel derecho la entrada DisablePagingExecutive y haz doble clic sobre ella.

En la ventana que aparece cambia el valor de 0 y pones 1 luego pulsa el botón Aceptar y reinicia tu ordenador, ahora conseguirás mas velocidad de acceso a los programas porque utilizará menos el disco duro.






Todos hemos oído hablar de esos famosos paquetes (shareware o freeware), que aceleran la conexión a Internet. Al menos eso dicen.
Aceleran, dependiendo de quien o como sea nuestro proveedor de Internet. Me explico. El tamaño ideal del paquete IP, es aquel en el que el cliente y el servicio están sincronizados. Nuestro servidor, cuando estamos en Internet, es nuestro proveedor de servicios. Si nuestro proveedor tiene una maquina UNIX, probablemente, su tamaño de paquete sea "pequeño" (del orden de 500 bytes). En cambio si nuestro proveedor tiene un NT, su paquete será "grande" (del orden de 4 Kbs).
Bien esos famosos paquetes, lo único que hacen es tocar el registro de Windows (y a veces "destrozan" mas de lo que hacen), el parámetro de la MTU y asociados, para intentar ajustar el tamaño de paquete.
No lo suelen hacer mal, excepto en el caso de que además de conectarnos vía módem, tengamos una red interna mediante tarjeta de red y utilicemos también en nuestra red el TCP/IP. En este caso nos pueden hacer destrozos.
Windows 98 nos da facilidades para manejar esto, sin necesidad de acudir a estos "bastante peligrosos" paquetes. Windows 98 incluye la posibilidad de modificar el tamaño del paquete. Para esto en Panel de Control, Red, Adaptador de acceso telefónico, en "Avanzado", tenemos el parámetro "Tamaño del paquete IP", y podemos seleccionar los tres valores de: pequeño, mediano y grande. Solo nos queda probar. Y además tenemos la garantía de que esto afectará únicamente a nuestra conexión telefónica, y no a nuestra posible red TCP.



Al iniciarse Windows XP podemos configurarlo para que nos muestre un mensaje, al igual que hacíamos con Windows 95, 98, o Me, este mensaje consiste en poner un texto que nos mostrará al iniciarse Windows XP, por ejemplo para recordarnos algo importante, o incluso para dejarle un aviso a otro usuario del mismo PC, para configurarlo haremos lo siguiente:

Hacemos clic en el botón inicio y a continuación en Ejecutar, luego escribimos en el cuadro ejecutar Regedit y pulsamos el botón Aceptar

Abrimos las ramas del árbol en el siguiente orden

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\WinLogon]

Modificamos el valor de legalnoticecaption con el título del mensaje

Modificamos el valor de legalnoticetext con el texto del mensaje y listo, la próxima vez que reiniciemos Windows XP mostrará el mensaje que acabamos de escribir.




Una forma rápida de averiguar quien está conectado a tu PC cuando te encuentras en Internet es la siguiente:
-Haces clic en el botón Inicio y luego en Todos los Programas
-Seleccionas Accesorios y luego Símbolos del sistema.
-En la ventan de Símbolos de sistema escribe netstat y pulsa la tecla Intro
Ahora en pantalla verás todas las conexiones que estás recibiendo.

Via Trucoswindows

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba